#bolivia #lapaz #futbol #profesional #grddigital #elexreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
IN EXTENSO.- La sanción de tres partidos suspendido, es lo mínimo que le dieron al jugador de Bolívar Chico Da Costa, ya que los insultos del jugador brasileño fueron de grueso calibre en el partido contra The Strongest, donde el goleador no concretó nada y que desde la salida de su compañero Savio se perdió. Y como Bolívar los dirigentes de otros clubes se quejan de todo y de nada, incluido los futbolistas que no respetan a los árbitros.
El jugador no podrá jugar los siguientes tres partidos, y es posible que aparezca en la fecha 26 del torneo de veteranos extranjeros que ubica como líderes a los tres equipos paceños que van por el título del segundo campeonato denominado Clausura.
Da Costa «Calladito se ve mejor», porque se desfiguró al abrir su boca en el partido clásico nacional de fútbol, cuando empelló al árbitro del compromiso.
CUESTIONAN
Y como justificando la actitud del futbolista, el dirigente Jorge del Solar de Bolívar entregará un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicando el mal desempeño de los árbitros con el manejo de la tecnología arbitral.
«Lo del VAR nos dejó muchas más dudas que certezas y confirma nuestra susceptibilidad. Estamos preparando un trabajo para presentar a la FBF y al tribunal del muy mal trabajo que ha hecho el VAR», aseveró.
Resultado ni con el VAR están conformes los clubes. En su momento fueron los árbitros, el estado del campo de juego, los días, fechas, casi para todo complican los dirigentes y como también los futbolistas que se han convertido en conflictivos en los partidos oficiales.
Falta que reclamen antes de un partido «por si acaso», además es tan evidente que los futbolistas no respetan a los árbitros para nada y ahora el VAR. Entonces que los clubes pongan sus propios árbitros a su gusto y contraten y paguen a los mismos y se evitan problemas, aunque habrá más conflicto.
Los futbolistas en el campo de juego, reclaman de todo y nada, hasta de lo que mañudean en juego o las faltas, gritan, insultan, golpean, escupen, tratan de engañar al juez del cotejo. Intentan confudirlo para que no cobre o saque una tarjeta amarilla o roja, encima el árbitro debe soportar las agresiones de los entrenador, ayudante y futbolistas en el sector de suplentes, más encima los hinchas en las graderías.
El dirigente bolivarista se fue contra la comisión de árbitros de la federación por sus decisiones al momento de designar jueces para los partidos.
«La comisión de árbitros actúa por su cuenta, no escucha a nadie y tienen un criterio terrible. Lo de colocar a un árbitro que ha tenido problemas y ponerlo al siguiente partido en el VAR denota un descriterio total», expresó del Solar.
(panbolivia.net/WordPress) 19/10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md