BOLEA/LA PAZ.- El jugador ecuatoriano de Always Ready, Luis Caicedo, afectado por los gritos de racismo y xenofobia por hinchas de Blooming, aunque no es la primera vez, al final terminó hablando sobre el asunto que fue evidente y algunos programas de televisión, especialmente presentadores de información deportiva y entrenadores que radican en esa ciudad intentaron justificar y quizás tratar de normalizar el hecho, pero no se puede ocultar hablando y ahora Blooming debe ser sancionado por la FBF de acuerdo a la noma FIFA.
Caicedo denunció haber sido víctima de conductas discriminatorias durante el partido contra Blooming en el torneo doméstico Clausura jugado este jueves, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.
El ecuatoriano, expresó su indignación por la situación al llegar a La Paz, enfatizando que «así no se puede jugar» y condenando la TOLERANCIA hacia estas actitudes en el deporte. El futbolista, quien dejó la cancha en el minuto 92 del encuentro que finalizó 1-1, calificó el incidente como «muy penoso» y subrayó que es urgente que las autoridades deportivas tomen medidas efectivas para erradicar el racismo en los estadios.
Y es tolerante con los equipos cruceños, pues no solo es Blooming, sino ya ocurrió con Oriente Petrolero, Guabirá y Real Santa Cruz, pues los hinchas de eses regiones no les gusta perder por conductas regionalista que se supone fueron desechados. Sin embargo, hacen lo que sea para que sus clubes ganen los cotejos: intimidan. gritan, hacen fogatas empellan con petardos, agreden tras concluir el encuentro.
Ese fanatismo ignorante es fomentado por lo mismo clubes que les facilitan entradas para que ingresen al estadio y llegado el momento los dirigentes de hacen los “locos” incluso un sector de la prensa deportiva como ocurrió un programa deportivo de TV con entrenadores, afirmando que el asunto era un show.
El jugador no quiso abundar en el asunto, pro instó a la dirigencia a actuar con determinación, recordando que la FIFA ha implementado reglamentos estrictos para combatir este tipo de violencia.
“Esto tiene que terminar, estamos en pleno siglo XXI”, dijo y que Bolivia estar libre de discriminación.
EL PARTIDO ATIPICO
Se repente el fútbol se interrumpió casi al final, debido a los insultos racistas y xenofobia de los hinchas de Real Santa Cruz contra el jugador ecuatoriano Luis Caicedo que se retiró del partido, no volvió y el árbitro decidió seguir.
Mientras que el cuerpo técnico de los paceños, decidió reemplazar a Caicedo por Taborga, aunque el primero habría sido expulsado por dejar el campo de juego y ahora el club Real Santa Cruz, será sancionado económicamente según norma FIFA.
RACISMO
Pero lo peor llegó a los 90 minutos, cuando Luis Caicedo de Always Ready que estuvo jugando de buena manera, recibió una serie de insultos racistas de hinchas de Real Santa Cruz y el jugador decidió retirarse de la cancha y no volvió, cuando faltaban minutos para concluir el encuentro.
La molestia de los insultos provocó la xenofobia de algunos hinchas trogloditas que desde casi el segundo tiempo se dedicaron a insultar a los jugadores del CAR paceño (el hecho fue denunciado al árbitro con anterioridad, pero no hizo nada).
El cotejo se paralizó durante varios minutos e intentaron que retorne al encuentro, y la final se jugaron 5 minutos más y Blooming no pudo voltear el resultado y el punto para el CAR consiguió con méritos propios 1-1. PAN Noticias.