D´BOLEA.- Esta dicho que algunos presidente de clubes serán marginado del fútbol en siguiente congreso de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que se confirma que nunca hubo acoso sexual a ex esposa del directivo del fútbol cruceño, quien dijo que la tramoya fue de desprestigiar y tumbarlo al actual presidente de la máxima entidad Fernando Costa.
Pues una versión de la principal involucrada, admitió que todo era inventado para “voltearlo” a Costa que al parecer no les cayó muy bien a algunos dirigentes cruceños y de otros clubes; por dinero o finalmente no les dio gustos sus exigencias.
LA ESPOSA INVOLUCRADA
La ex esposa de Noel Montaño, que presidió la ACF hasta hace poco desmintió haber sido acosada por Fernando Costa, presidente de la FBF, se trata de Daniela Rodríguez Saucedo, exesposa de Noel Montaño, que presidió la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), desmintiendo que hubiera sufrido “acoso sexual” por el presidente de la FBF, Fernando Costa, y por el contrario denunció “que el objetivo era desprestigiarlo, tumbarlo”.
Como se conoce, en mayo y luego de que el congreso de la FBF marginara del cargo a Montaño por observaciones a la habilitación del uruguayo Sebastián Marset en el club “Los Leones” El Torno FC, buscado por narcotráfico en el país, y en esa oportunidad el directivo denunció que su exesposa había sufrido acoso del presidente federativo de manera pública.
LA VERSIÓN
“Todo era para desprestigiar la imagen del presidente (Costa) y él siempre se ha comportado de manera respetuosa hacia mi persona. Cuando comenzó la guerra en torno al fútbol cruceño se ve la manera de cómo desprestigiarlo, cómo manchar su nombre y su integridad y no sé si vale la pena decirlo, de tumbarlo (de la FBF) y surge la decisión de incorporarme con una demanda”.
Daniela agregó: “Salió la orden para que vaya y firme y solo fui a firmar, no me presenté en otro lado; de esta manera querían tumbarlo, sacarlo de la FBF”. Costa acusó “un complot” hace poco cuando salieron a la luz los audios del directivo de Bolívar, Marcelo Quirós, que buscaba reunir pruebas para “desprestigiar” al actual presidente federativo.
El mismo Quirós reconoció que era su voz y que se trataba de audios editados. En el mismo se escucha que también compromete a Marcelo Claure, presidente de Bolívar, que negó la acusación. De todas formas, Quirós salió del país. Esa línea «de complot» que denunció Fernando Costa, fue ratificada por Daniela Rodríguez Saucedo en su aparición pública.
Daniela Rodríguez Saucedo sostuvo que “Todo en esta vida tiene un cerebro, una cabeza, entonces el presidente de la ACF (Noel Montaño), en conjunto con el directivo de Oriente Petrolero, René Urioste, organizan y me dicen que yo emita una demanda en contra del presidente por acoso sexual”.
Más adelante afirmó que “Como bien pudieron comprobar en ningún momento salí a la escena pública porque sí estuve presionada para firmar esa demanda y es por eso que hoy estoy haciendo el desistimiento porque todo tarde o temprano sale a la luz. Nunca hubo tal acoso del ingeniero Fernando Costa hacia mi persona, él siempre se ha portado amable, respetuoso, nunca ha mostrado una falta de respeto, siempre se mantuvo al margen”, comentó.
Costa se encuentra en EEUU y no tiene idea de las declaraciones de la dama que dijo la verdad y muestra que los dirigentes mencionados efectivamente intentan “sabotear o descabezar” al actual presidente y según las normas del fútbol internacional FIFA, Conmebol, deben ser marginados de su cargo, ya que este tipo de actitudes no toleran las disposiciones del fútbol internacional. D´bolea/PAN.