IN EXTENSO.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes por la noche en conferencia de prensa a 5 de los 10 delincuentes en el violento asalto a una casa de cambios en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, donde lograron extraer algo más de 20.000 bolivianos, dejando varios heridos.
La policía de manera eficiente logró dar con el paradero de los delincuentes, se trata de tres varones y dos mujeres. Sin embargo, continuarán las investigaciones, para dar con el resto de la banda criminal de bolivianos y peruanos.
Recordemos que los sujetos ingresaron a robar a una casa de cambios el pasado, portando escopetas y ametralladoras, que causaron zozobra en la población alteña.
Los agentes de la Policía presentaron una parte de los objetos secuestrados en los operativos para dar con los delincuentes, entre ellos destacan armas cortas y una gran cantidad de municiones y ropa.
ERAN 10 ASALTANTES
Se pudo identificar 10 delincuentes que participaron del atraco. Tres de ellos se quedaron afuera para hacer de campana, portando armas de grueso calibre incluso apuntaron con un arma a un estudiante. Se conjetura que las armas de grueso calibre fueron traídos por los peruanos que podrían ser detenidos en cualquier momento.
Según las imágenes los antisociales; tres sujetos se quedaron afuera para hacer de campana, y dos ingresaron a la casa de cambio. Apuntaron con armas a todo aquel que pasaba por el lugar para alejarlos, incluso a un estudiante de colegio que, inocentemente pasaba por el sector, el menor fue amenazado con el arma para que se retire.
Luego los delincuentes salieron huyendo, llevando en la mano mochilas, según la policía el dinero que fue sustraído, en tan solo tres minutos. rc/bs/md