IN EXTENSO. Ya es más que sospechoso y no casual que en Chile, quemen a los ciudadanos bolivianos, pues existe varios casos que no son resueltos por efectivamente al quemar a nuestros compatriotas no dejan huellas y esta claro que es con mala intención, dejando entrever que la policía chilena es cómplice y que la muerte de nuestros compatriotas es de la manera más macabra de un ser humano.
Son varios los casos y esto no invento, pues existe la parecer una fobia contra los bolivianos e incluso familias, pues ya es un modus operandi en el vecino país, cada vez los informes de la policía chilena de las trágicas muertes de los bolivianos que seguramente para ellos, es normal quemar a los extranjeros y es una forma de eliminar a nuestro compatriotas en Chile, que en el tiempo terminan en la nada las “pobres” investigaciones de la policía chilena.
Nadie reclama, el Consulado Boliviano a Chile la pasa “Bomba” en un trabajo mediocre, mientras asesinan a nuestros compatriotas. Esos supuestos diplomáticos deberían ser despedidos por incapacidad, ya que hasta el momento exigen la aclaración de los varios bolivianos que mueren asesinados quemados, no es casual ya es ha propósito. Otro en es en la Argentina.
OTRO CASO DE QUEMA
Una familia en el departamento de Santa Cruz clama por ayuda a las autoridades bolivianas y chilenas con el fin de poder repatriar el cuerpo de una mujer connacional que perdió la vida tras un incendio registrado en la vivienda donde habitaba en un campamento en el país vecino.
Es Elena Contreras, una mujer que fue a territorio chileno en busca de mejores días para ella y sus hijos, Lamentablemente encontró la muerte tras un trágico incidente en la casa donde estaba viviendo.
La señora Ana Sánchez, madre de Helena, contó que su hija se fue a Chile hace tres meses y que le contaron que el lugar donde vivía se incendió (la incendieron) mientras ella dormía. Otra persona, un hombre de nacionalidad venezolana, también murió.
VERSION PUBLICADA
“Se incendió la casa del campamento. Pido a los hermanos chilenos que me brinden una ayuda para repatriar el cuerpo”, sostuvo la madre desesperada en la ciudad de Santa Cruz y no cuenta con recursos económicos para tramitar la repatriación del cuerpo. Santa Cruz-Oruro/SEGURIDAD/PNA Noticias.