*Se recordará el mismo día cinco años el referéndum del 21F, que fue la caída de Evo Morales y el abuso de poder que ejerció.
*Piden abrogar dos Leyes Sanitaria y de confidencialidad que atentan la CPE.
#bolivia #lapazmaravillosa #protesta #conade #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 19 febrero de 2021, La Paz.- Manuel Morales del CONADE, anunció este viernes que el domingo se desarrollará el primer «Cacerolazo» contra el gobierno de Luis Arce el 21, luego seguirá el 28 de febrero el 7 de marzo días de las elecciones a las 19.00 horas. La protesta se ejecutará entre los ciudadanos en apoyo a los médicos y en contra de la «confidencialidad» de la compra de medicamentos y recordando los cinco años del 21F.
Morales sostuvo que las medidas son una protesta a nivel nacional de los ciudadanos que no deben salir de sus domicilios, que sin embargo pueden utilizar las bocinas, ollas y hacer sonar en sus patios ventanas e incluso en las puertas de sus casas y de esa manera mostrar su descontento ante el abuso de poder que ejerce el gobierno masista.
REEMPLAZAN EL ESCUDO
También dijo que que hay que añadir una tercera irregularidad como el ilegal reemplazo del Escudo de Bolivia, con un logotipo y que los símbolos de los bolivianos con intocables «ya se esta utilizando ese logotipo como una imagen de de Bolivia y esta siendo reemplazado a nivel diplomático».
ABROGACIÓN
El representante sugiere al gobierno abrogar las dos leyes, de Emergencia Sanitaria que efectivamente vulnera la CPE y algo peor la ley de la confidencialidad para la compra de medicamentos para el COVID, siendo que esta encubre una posibilidad de corrupción y que esta en contra de la Constitución.
A CINCO AÑOS DEL 21F
El próximo domingo día del cacerolazo también se recordará cinco años del referéndum constitucional de Bolivia de 2016 se realizó el domingo 21 de febrero de ese año.
El objetivo de este referéndum fue la aprobación o rechazo del proyecto de modificación constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano postularse a ser reelectos a una elección.
Pese a que ganó el NO, Evo Morales mañudamente se presentó en las elecciones con argucias de todo tipo y apoyado por sus seguidores en medio de le repudio de la mayoría de los bolivianos.
El «No» ganó con un total de 51,30% de los votos, mientras el «Sí» obtuvo el 48,70% de votos restantes e incluso estos datos fueron manipulados por quienes se encargaron de ese plebicito. (rc/md)