INEXTENSO.- La Asamblea de la Cruceñidad convocada por el Comité pro Santa Cruz, ratificó el cabildo programado para el próximo 30 de septiembre a partir de las 17:00 horas a los pies del Cristo Redentor y se pretende concentrar por lo menos medio millón de personas, que ya ocurrió el 2019, cuando la renuncia del Fraude Evo Morales.
La medida fue tomada durante la tercera cumbre departamental exigiendo que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no así en 2024 como lo viene anunciando el Gobierno Central tras la aprobación del Decreto Supremo 4546.
El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach dio lectura a las resoluciones del encuentro:
1.- Implementar mecanismos para recolectar propuestas ciudadanas que serán puestas a consideración en el cabildo del 30 de septiembre.
2.- Rechazar enérgicamente la postergación del Censo hasta el año 2024, sin argumentos técnicos y jurídicos que sustenten esta postergación.
3.- Ante la negativa del Gobierno Nacional de atender la demanda Censal del departamento de Santa Cruz, esta Asamblea de la Cruceñidad ratifica la resolución de la Tercera Cumbre Departamental y se convoca a un cabildo departamental para el día 30 de septiembre del año 2022.
(panbolivia.net/WordPress) 15/9/22, La Paz.
rc/bs/md