IN EXTENSO.- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó que el martes 15 de noviembre desde las 18:00 horas, se realizará un Cabildo para determinar nuevas medidas de presión, exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.
Agregó que el paro indefinido continúa y que el Gobierno solo busca dilatar la definición de la fecha del Censo de Población y Vivienda.
Interrogado sobre la posición del Gobierno, que acusó al Comité Interinstitucional como los responsables de los hechos de violencia registrados en el departamento durante el paro cívico. Sin embargo, la realidad es otra, ya que el gobierno envío grupos de choque para apalear a los ciudadanos cruceños, primero para los cercos cen la carretera e intentar despejar los bloqueos de los cívicos por la fuerza manejando gran cantidad de petardos, palos, dinamita resguardados por los policía nacional.
«Los que nos dejaron sin combustible, los que nos dejaron sin gas, los que han traído a la policía para que abuse de la población, los que nos han cercado han sido los del Gobierno. De que nos pueden acusar si somos una población que solo se defiende» dijo.
El cabildo se realizará el día martes, porque es necesario trabajar en la logística. Mientras que Vicente Cuéllar ingresará en huelga de hambre como medida extrema, pidiendo el Censo 2023.
(panbolivia.net/WordPress) 12/11/22, Santa Cruz.
rc/hj/gj/md