#bolivia #lapazmaravilla #busesrestringen #implementanmedifas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 11 enero de 2021, La Paz– El buen servicio de transportes público La Paz BUS encapsulará cada una de sus siete rutas por el lapso de una semana para prevenir la propagación de contagios de COVID-19.
La medida due asumida por el incremento de casos a nivel nacional y departamental.
Simultáneamente, los conductores y anfitriones recibirán capacitaciones vía internet para mejorar el servicio y el uso de medios de biosegidad.
La primera ruta en aplicar el encapsulamiento será Villa Salomé, siendo que a partir del lunes 11 de enero hasta el 17 de enero no habrá servicio público en esta ruta.
Durante este lapso de tiempo los buses se someterán a un proceso de limpieza y fumigación profunda en sus respectivos patios. Mientras tanto, el personal operativo, los conductores y anfitriones, serán capacitados en diferentes temáticas.
La siguiente ruta en someterse a este aislamiento preventivo es Irpavi II, su cierre temporal se extiende desde el 18 al 24 de enero y posteriormente le seguirán las demás rutas.
Esta breve pausa se realiza como acción de responsabilidad institucional para prevenir el incremento de casos sospechosos y positivos de COVID-19, además para proteger a los usuarios respetando las normas de bioseguridad.
MINISTERIO DE SALUD
Por el incremento de casos positivos del virus chino en el país, el ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó la implementación de medidas restrictivas que van desde la reducción de los horarios de circulación peatonal y vehicular, más restricción de las actividades comerciales.
Las nuevas disposiciones tendrán que ser implementadas por gobiernos departamentales y municipales en el país.
Mientras que el transporte público, se limitará el número de pasajeros y obligará a los conductores a usar el barbijo todo el tiempo. (rc/bs)