#bolivia #lapazmaravillosa #trasnportepublico #pumakataris #mecuidastecuido
El servicio de los buses PumaKatari y ChikiTiti mantendrá al 30% su capacidad de pasajeros, pese a que los ingresos económicos no cubren los gastos que demanda operar los vehículos en el rodado. La disposición estará vigente hasta que se defina nuevos protocolos de bioseguridad.
Los buses municipales transportan ahora entre 18 a 20 pasajeros y los ChikiTiti cerca de 15. Se mantienen los protocolos de bioseguridad, como la desinfección de los buses tres veces al día, el lavado de los pisos y la ventilación constante, antes y después de cada recorrido.
“Estimados usuarios, informamos que la capacidad máxima por bus se mantiene hasta definir nuevos protocolos para garantizar el mejor servicio”, se lee en un comunicado de La Paz BUS.
Los horarios de servicio en las rutas de los buses municipales permanecen vigentes, varían entre las 06.00 y 19.30. Para seguir el recorrido del PumaKatari y el ChikiTiti en tiempo real, los usuarios pueden descargar la aplicación ‘App La Paz BUS’ o llamar a la línea gratuita 800 13 4444.
“Ante las nuevas disposiciones de flexibilización para la capacidad en el transporte público, informamos que La Paz BUS continuará operando con la capacidad reducida”, agrega la nota de La Paz BUS.
Desde hoy el transporte público circula al 100% de su capacidad tras un acuerdo con la Alcaldía. La disposición se da por la disminución de casos de coronavirus y las necesidades económicas del sector. rc/kd/amn (panbolivia.com).