IN EXTENSO.- Los buses escolares, también conocidos como góndolas, están exentos de la restricción vehicular que se aplica en el centro de la ciudad de La Paz, pues la norma faculta la circulación de vehículos que transportan más de 21 pasajeros.
La comuna autorizó, entre enero y marzo, la circulación de 201 buses escolares que prestan el servicio de transporte en los establecimientos educativos entre particulares y fiscales, según el registro de la Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
El grupo de vehículos exentos a la norma de restricción vehicular son ambulancias, camiones de bomberos, vehículos eléctricos, policiales, carros diplomáticos, oficiales, movilidades de transporte con una carga mayor a 21 pasajeros y los trufis.
Es así que la restricción, que rige de 07:00 a 20:00 de lunes a viernes, está dirigida a vehículos públicos y particulares, por la terminación de la placa del motorizado, por ejemplo este lunes se restringe el acceso a movilidades que terminan en 1 y 2. También la medida incluye a motocicletas y cuadratracks.
El área de restricción comprende 11 puntos esenciales: la Av. Perú, la Av. Sucre, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, Cuarto Centenario, la Héroes del Pacífico, la Av. Apumalla y la Quintanilla Zuazo. rc/bs/hj