IN EXTENSO.- El organismo internacional pide a las partes involucradas a reflexionar y consensuar sobre la importancia de una norma que precautele la seguridad y bienestar de la niñez boliviana, aunque la ley debe ser modificada ya que una niña de 12 años NO puede consentir tener relaciones sexuales, a esa edad no esta formada. Los “evistas” rechazaron el proyecto de ley podría perjudicar a su jefe, acusado por pedofilia Evo Morales, ya que debe responder por esos cargos a futuro por el abuso en su condición de presidente, además del fraude electoral del 2019 entre algunos.
Sobre el tema el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó su preocupación tras el rechazo del proyecto de ley Ley 372 sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales en la Cámara de Diputados. En ese sentido, el organismo convocó a las partes involucradas a reflexionar sobre la importancia de la norma para precautelar la seguridad y bienestar de la niñez boliviana.
La misiva emitida hace poco expresa “Hacemos un llamado a todas las partes involucradas a reflexionar sobre la importancia de estas normas en la promoción de los derechos de la niñez, y a encontrar los consensos necesarios para que, a través de un diálogo permanente y constructivo, se puedan implementar ágilmente todas aquellas medidas necesarias para la protección de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia sexual”,
Agrega en el documento dirigido a los legisladores del gobierno en especial “Es esencial, por lo tanto, que el marco normativo evolucione tomando siempre en cuenta el interés superior del niño, evitando su revictimización, promoviendo la reparación correspondiente y asegurando su protección integral”.
La Ley 372, de lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra infantes, niñas, niños y adolescentes, declaraba la imprescriptibilidad de ese tipo de delitos, pero fue rechazado, durante su tratamiento en grande, por 54 legisladores del ala radical del MAS, afínes a Evo Morales, que por cierto le afecta a su jefes, ya que siguen pendientes las denuncia contra el cocalero por pedofilia cuando era presidente en un claro abuso sexual a menores de edad, aparentemente con autorización de sus creadores, como es normal en el campo.
El argumento es que el proyecto de ley promovería las relaciones sexuales entre menores, sin embargo, el Gobierno criticó la actitud de estos legisladores y les acusó de dar la espalda a las víctimas. Amas versiones son ciertas la primera que debe justamente trabajada donde no diga que la niña puede consentir las relaciones sexuales, porque no están preparadas físicamente y menos mentalmente y nada tiene que ver el tema con las víctimas, pues es muy corta la edad, porque todavía son niñas, seria un abuso o violación legal. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.