INEXTENSO.- Este miércoles 25 de enero inició en todo el país la recolección de 1.5 millones de firmas para que por iniciativa ciudadana se convoque un referéndum para reformar la justicia en Bolivia.
Las plataformas de juristas y organizaciones civiles que promueven la consulta tienen un plazo de 90 días para la entrega de los libros al Tribunal Supremo Electoral, según establece la norma boliviana y por mandato debe obedecer la instancia mencionada.
Claros aclaró que en el caso de esta iniciativa no tiene nada que ver el TED departamental y que toda la tuición está en manos del TSE al ser un trámite para realizar un referéndum nacional.
En Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba, Beni, Pando, Sucre, Tarija y Potosí se abrieron los libros de registro y hasta hace poco se pudo observar largas filas.
LA recolección de firmas en la plaza 24 de Septiembre que será el punto fijo para que la gente pueda sumarse a esta iniciativa, según informó Susy Montaño, presidenta del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz.
Mientras el operador de «justicia» del MAS, Iván Lima, intentó minimizar el hecho que comienza con bastante éxito, calificado de “desfasado” por el utilizado ministro del MAS. rc/bs/md