D´BOLEA.- Dos tenistas bolivianos escalaron hasta el puesto 97 y 98 luego de ganar dos campeonatos Challenger de manera consecutiva. Se trata de Federico Zeballos y Boris Arias y ahora van en dirección a los Grand Slams y los Juegos Olímpicos.
Ese un momento histórico para ambos tenistas que por primera vez una dupla boliviana logra ingresar al Top 100 del ranking mundial ATP. Tras ganar el Challenger de Antofagasta en Chile, los dos treparon a los puestos 97 y 98 respectivamente.
La dupla boliviana conquistó su sexto Challenger y el segundo de forma consecutiva, semanas antes se habían adjudicado el de Santa Cruz de Sierra.
Zeballos y Arias sumaron 84 puntos y escalaron 12 posiciones, luego de ganar el Challenger de Chile.
Ambos se encuentran ilusionados de consolidar esa condición en los próximos torneos. El principal objetivo de la dupla es seguir ascendiendo en el ranking para jugar los Grand Slams de 2024, siendo el objetivo principal por el momento y por ese camino transitan los dos mejores tenistas bolivianos que en base a sacrificio personal y familiar económicamente.
“Esa es la meta, entrar a los torneos grandes, estamos cerca, pero es duro. A partir de ahora el nivel aumenta. Ojalá con la próxima gira podamos entrar al primer Grand Slam del 2024”, indicó Zeballos a los medios de comunicación.
“La gira es bastante larga y nos permite seguir soñando. En dobles se suman los rankings de la pareja para ser tomados en cuenta. Hay que tener 140 en la sumatoria de ambos para poder ingresar a un Grand Slam”, añadió el jugador Arias.
Según las normas cada tenista deberá situarse entre los primeros 70 del ranking ATP (dobles) si quiere tener acceso a los grandes torneos. Ocurre lo mismo pata los Juego Olímpicos que se celebrarán el 2024 en Paris.
“Sería increíble llegar a las Olimpiadas, no teníamos esperanzas a principios este año y ni lo habíamos pensado, pero ahora que estamos cerca es algo factible, tenemos que seguir jugando esta gira”, es del criterio Arias.
Ambos tenistas se encuentran en la república de Colombia listos para competir en el Challenger de Bogotá y seguir la gira sudamericana. rc/jl/md/panbolivia.net