#bolivia #lapazmaravillosa #salud #enfermos #mecuidastecuido
inextenso (panbolivia.com) marzo 11 de 2021, La Paz.- A un año de la pandemia hay que destacar el buen servicio de los hospitales municipales de segundo nivel que se convirtieron en tercero, los centros de salud y el Centro de Aislamiento que funcionó durante la primera ola del COVID-19 a diferencia del gobierno actual que se dedica a realizar propaganda política con la salud y tampoco mejora los sistema de salud.
El 10 marzo del año pasado, el entonces ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó los dos primeros casos de la COVID-19 en Bolivia y hasta la fecha, con la segunda ola de la pandemia, suman 255.621 enfermos. }
Esta claro que los hospitales municipales de segundo nivel se han tenido que convertir en cuestión de días en hospitales de tercer nivel y de especialidades, como es el caso de la atención del virus chino.
El Centro de Aislamiento atendieron a 1.000 personas y así evitaron el contagio en otras 20.000. La Alcaldía también distribuyó kits de medicamentos e hizo rastrillaje ‘casa por casa’, para detectar personas contagiadas.
El alcalde saliente Luis Revilla aseguró que hay condiciones en el sistema de salud municipal para enfrentar una eventual tercera ola de la enfermedad. “Esas son tareas que van a continuar. Nuestros hospitales todavía están listos para atender casos exclusivos COVID, en La Portada y Cotahuma”, agregó.
El plan de vacunación nacional será encarado por la nueva gestión y el alcalde Iván Arias, que dentro de poco asumirá el cargo en la comuna paceña, que aposto por el cambio de autoridades que serguramente será saludable. (rc/bs)