D´BOLEA/LA PAZ.- La destacada nadadora cruceña, María José Ribera, efectuó un buen intento, debutando este sábado 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de Francia 2024, en la categoría de 50 metros libres, marcando un tiempo de 26:07, los cuales la ubicaron cuarta de su grupo, pero no le alcanzaron para avanzar a la siguiente etapa. En cierta su marca antes de las Olim`piadas no dabas para mucho más.
La nadadora de 27 años, realizó su participación a las 5:00 a.m de este sábado ante sus rivales: Mia Phiri (de Zambia), María Brunlehner (Kenia), Jenjira Srisa-Ard (Tailandia), Anicka Delgado (Ecuador), Sabrina Lyn (Jamaica), Rhanishka Gibbs (Bahamas) y Chloe Farro (Aruba).
Ribera, es la tercera representante boliviana en entrar en acción en el evento, tras el debut de Esteban Núñez del Prado en los 200 metros combinado individual, y la velocista cruceña Guadalupe Torrez en los 100 metros planos, esta última fue la más destacada y ahora solo se espera la presencia del atleta Garibay en el Maratón del próximo 10 de agosto, que es el único que fue al evento de París con marca calificada y de ahí que la esperanzas están puesta en el maratonistas, que tiene la posibilidad de hacer historia. D´bolea/PAN/ Agencias. F:mjr