D´BOLEA/BUENOS AIRES-ARGENTINA (Por Fabio Zenari para PAN).- Bolivia realizó un buen entrenamiento con Argentina y terminó perdiendo por 0-6, resultado que pasa a segundo plano, ya que la selección boliviana es un equipo en proceso de jóvenes para las siguientes eliminatorias y con un promedio de 23 años.
Los cierto es que independiente del resultado Bolivia ve el objetivo de foguear a los jóvenes en partidos del exterior, por lo que no melló la derrota, pero que le sirve de experiencia para los siguientes partidos y la derrota estuvo dentro los planes del cuerpo técnico y jugadores que no fue lo esperado, porque no salieron las cosas como pensaron los muchachos.
Un partido exageradamente defensivo por parte del seleccionado boliviano y tres errores de la defensa, dieron el paso adelante para los argentinos y convertir los goles, debido a que Bolivia se encerró en su sector y claro no pasó del medio sector y menos contener al rival que jugó casi libre.
Cuanto tuvo el balón Bolivia, puso en brete a los argentinos, ya que sea agrupó con una doble marca para no permitir que progrese en el ataque y en una sola ocasión llegar al arco de los locales, de ahí en más no pudo dominar el encuentro dejó a la iniciativa del rival que inicialmente estaba cauto y asustado por no poder penetrar hasta el arco de Viscarra.
Pero algo no estaba bien, ya que muchos de los jugadores no estaban en sus puestos habituales, seguramente para confundir a los gauchos y eso es lol que llamó la atención.
Ya con el 3-0 encima el partido se pudo cuesta arriba para el segundo periodo y solo se establecía que debían redoblar esfuerzo para contraponer el marcado abultado. Aunque el resultado era el menos para Bolivia, ya que parte del proceso fue el encuentro para los jugadores jóvenes que entrenaron para jugar otro partido de visitante y clasificar.
En el periodo complementario las cosas no cambiaron en el resultado por el contrario llegó un gol más y fue el 4-0 y con ello Bolivia mediante el entrenador propuso algunas iniciativas y varios cambios, ya que sin importancia fue la derrota, el entrenador probó con otros futbolistas en los puestos claves para ver si engranaban en el juego y ganen experiencia.
Es una de las razones de los reemplazos de jugadores y armó un segundo equipo, probando la capacidad de los jóvenes.
Muy lejos de revertir el resultado, Bolivia practicó con Argentina en la recta final del encuentro y lo bueno es que el plantel nacional puso a prueba su equipo y el sistema de fútbol al final.
Pasa y vale Argentina y sirvió para jugar ahora con Paraguay en el estadio de Villa Ingenio en noviembre y luego Ecuador con ellos asegurar la clasificación al Mundial? y como dijo Haquim “no somos ni buenos ni malos, pero ya ganamos tres partidos seguidos y hay que pensar en el siguiente encuentro”
LOS GOLES
En el primer tiempo tres goles y un segundo tiempo en el que fue superado absolutamente, Bolivia entrenó con Argentina en el estadio Monumental de River Plate
El veterano Lionel Messi marcó un triplete en Buenos Aires. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiagio Almada anotaron, ante una Bolivia que se prepara para los siguientes partidos, ya que frente a Argentina salieron los errores que ahora deben ser corregidos y es la razón de la práctica en las eliminatorias.
ARBITRO
Buena actuación del árbitro peruano Kevin Ortega, que se reivindicó de las malas actuaciones con clubes boliviano. D´bolea/Deportes PAN.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 69 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)