INEXTENSO.- El alcalde Iván Arias inauguró este lunes, junto a su colega de Achocalla, Manuel Condori, el enlosetado, empedrado, construcción de cordones de acera y cunetas en la Av. Los Pinos en la urbanización del mismo nombre de Alpacoma, ubicada en el macrodistrito de Cotahuma. Las obras entregadas son compartidas por pobladores de ambos municipios.
“Esta es la mejor demostración de amor, esta es la mejor demostración de entendimiento, esta es la mejor forma que cuando se piensa en el bien común todo es posible. Es posible entendernos, es posible hablar, es posible darnos la mano sin vergüenza y con esperanza”, dijo el alcalde Arias a tiempo de destacar la ejecución mancomunada de esta vía, durante el acto de entrega que se efectuó en la misma vía.
El enlosetado y empedrado de la Av. Los Pinos fueron ejecutados en una longitud total de 450 metros y en un total de 2.890 metros cuadrados. De ese total, 320 metros lineales corresponden al enlosetado y 130 metros lineales al empedrado, según el reporte de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
En esta vía también se construyó cordones de acera y cunetas. La inversión total alcanza a 506.245 bolivianos y la obra fue ejecutada en 65 días.
El alcalde de Achocalla, Manuel Condori, destacó la relación de diálogo que hay entre ambos municipios. También ponderó la capacidad que demostraron para trabajar como seres “racionales” y “diplomáticos” en favor de la paz social y la vecindad de municipios.
“Los seres racionales tenemos que tener la capacidad de sentarnos y trabajar en paz y dialogar en todo sentido. Quiero decir que nosotros como autoridades ediles vamos a trabajar en función a las necesidades y pensando en el futuro. Decir estamos dando los primeros pasos y de la mejor manera posible y de la mano de los vecinos. Si seguimos así vamos a salir adelante”, dijo Condori.
Los dirigentes de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma y de la junta de vecinos de Alpacoma expresaron su satisfacción por la obra ejecutada porque mejorará las condiciones de habitabilidad de los vecinos y destacaron el trabajo conjunte que ejecutaron los municipios de La Paz y Achocalla.
“Este trabajo, esta obra es para la sociedad, para el bien común, no es para mí, no es para el alcalde Arias, es para el bien común, para todas las personas para que tengan una vida digna, para que suba movilidad, es lo que queremos”, aseguró el presidente de la junta vecinal de Alpacoma, Juan Mendoza.
En este acto de entrega también participaron autoridades del ejecutivo municipal y concejales de la Alcaldía de Achocalla, dirigentes y vecinos de ambos municipios.
(panbolivia.net/WordPress) 12/9/22, La Paz.
rc/bs/hj