D´BOLEA.- Dirigentes del club Bolívar intentan evitar la sanción disciplinaria en el caso de Bruno Savio ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) que dejó pendiente la sanción al brasileño, ante una actitud agresiva a el árbitro Gaad Flores y ahora su dirigente levanta el asunto Víctor Hugo Chambi y el problema no es de ninguno. Lo cierto es el problema es de Savio que debe cumplir la resolución muy probable con la suspensión de tres partidos, aunque sería poco.
Los hechos protagonizados sucedieron el 4 de septiembre del pasado año, en el partido entre Bolívar y Always Ready, cuando salió expulsado y se enfrentó directamente al principal Gaad Flores.
Hasta dónde se sabe, tras ocho meses del caso pendiente, el TDD determinó que analizará nuevamente lo que ocurrió en ese partido mediante un vocal para emitir una sanción en un plazo de cinco días.
La situación generó el enojo de los directivos del Club Bolívar, que consideran se está actuando a destiempo. Además, responsabiliza al presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol Víctor Hugo Chambi, porque, según la representación legal del club celeste. fue él quien hizo cambiar el informe inicial de Gaad Flores.
«El señor Chambi es el artífice de este error, de esta nota que se presentó fuera de plazo. Pese a que el árbitro había disculpado al jugador, salió en conferencia de prensa diciendo que había agresión en vez de conducta violenta», sostuvo el abogado de los celestes.
La parte legal de los celestes anticipó que si deben llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo harán, pero no se quedarán de brazos cruzados en caso de que Bruno Savio sea sancionado.
Entretanto Víctor Hugo Chambi, actual presidente de la ABAF, salió al paso para exponer su versión y defenderse de la acusación, anunciando que era “falso que yo haya motivado a que se haga denuncia o carta en este caso. El abogado del Club Bolívar se está equivocando», manifestó.
De esa manera desmintió a Quiros y su versión de que fue él quien hizo que Gaad Flores cambiara su primera apreciación al respecto de lo que hizo Savio, de conducta violenta a agresión. “Es un incidente del partido y va en el informe del partido y el tribunal debe regirse en esta instancia. El contenido del informe no lo conocemos como Asociación de Árbitros”, manifestó Chambi. rc/bs/md