IN EXTENSO.- Dentro de los próximo días se recurrirá a la medida llamada “bombardeo de nubes”, que consiste en la generación de lluvia por métodos de intervención artificial aérea, con el criterio de hacer llover, ya que la falta de agua esta comenzando a fallar en los domicilios de la ciudad en especial.
Esta dicho que el Viceministerio de Defensa Civil pondrá a disposición el avión Hércules para las operaciones, en tanto se aguarda solo la precisión de los expertos sobre las regiones a intervenir.
Hace poco Defensa Civil anunció el inicio de este trabajo en octubre. Solo quedan pendientes los estudios que determinen puntualmente en qué regiones de Cochabamba esta intervención es más urgente.
Se tienen fijado como plazo la primera quincena de octubre y para ello están trabajando los equipos de expertos del Senamhi, de la Universidad Mayor de San Simón y determinarán el día, la hora y los lugares exactos.
Recordemos que el “bombardeo de nubes” se realizó ya en 2017, también en medio de una preocupación de escasez de agua y ahora se hará lo mismo ante las escasas precipitaciones en varios municipios de Cochabamba. Rc/jv/cm/panbolivia.net. Cochabamba.