*Guabirá consigue un agónico triunfo 1-0.
D´BOLEA.-Cuando ya nadie apostaba por Independiente Petrolero, este sábado sorprendió al «bombardear» a Wilstermann 4-1 y el equipo sucrense recién comenzó a festejar la Independencía y Fundación de la República de Bolivia en su 197 de creación junto a sus hinchas que explotaron de alegría por la goleada, en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio «Patria» por la octava fecha del torneo de veteranos extranjeros, que no promociona futbolistas jóvenes.
Independiente estuvo a tono con las fiestas patrias y puso de manifiesto que aún esta vivo para pelear algún premio internacional dos goles de Ramírez, uno de Velásquez y Santos sentencio la suerte de los cochalas, y Alex Silva descontó con un gol de Moriceau en contra, muy lejos siquiera de empatar.
En el minuto 6 del primer tiempo Robin Ramírez de los sucrenses aprovechó el error de un rival. Wilstermann que buscaba salir jugando por el lateral derecho, y perdió el balón ante la presión capitalina.
Ramirez definió con un fuerte remate en contra del arco de Arnaldo Giménez. 1-0 en el amanecer del encuentro, luego tuvieron otras opciones que no pudieron concretar.
Jiménez fue figura indiscutible en Wilstermann, de no ser por el arquero, el resultado pudo ser más abultado.
Otro descuido en la defensa del equipo visitante permitió que los capitalinos festejen. Cuando no Ramírez le ganó a los dos centrales en la carrera, y se adueñó del balón dentro del área, concretando el 2-0.
En el segundo periodo, Independiente muy ofensivo, amplió la ventaja al 3-0 en el minuto 57. Emerson Velásquez cabeceó un balón cerca del área chica, siendo un remate inatajable por la cercanía del mismo.
Wilstermann llegó al descuento en el 67′. Tobías Moriceau anotó en contra de su portería en el afán de despejar el balón.
Finalmente Thomaz Santos, una de las figuras del encuentro, encontró su premio en el cierre del encuentro. Recibió el balón en las afueras del área grande, sacó el violento remate al poste derecho de Giménez. Golazo del brasileño que puso fin a la goleada 4-1.
Con el resultado Independiente se ubica en la novena posición, pero le respiran en la nuca Nacional Potosí, Tomayapo y Blooming.
Wilstermann va en caída libre en la tabla, de no mejorar podría quedarse sin premio internacional.
DOS PARTIDOS MAS
La jornada de este viernes concluye con dos cotejos:
Guabirá 1 – Royal Pari 0, en Santa Cruz.
Blooming 1- Real Tomayapo 0, en Santa Cruz.
(panbolivia.net-WosrdPress) 6/8/22, Sucre.
rc/bs/hj