IN EXTENSO.- Estoicamente millones de bolivianos soportan las arremetidas de pequeños grupos de terroristas y delincuentes del MAS que persisten en bloquear las carreteras, pese a que existen acordaron despejar las mismas, especialmente en el sector de occidente entre Cochabamba y La Paz y que vieron un buen negocio de interrumpir las vías cobrando 250 bolivianos diarios.
Entre medio el inicio de las clases escolares, cientos de empresas perjudicadas, comerciantes, pasajeros se ven limitados en el accionar diario. Mientras que el otro sector de masitas dirigidos por Luis Arce, tampoco intervienen los piquetes en las carreteras y donde cobran también por pasar. Los masistas persisten en perjudicar a los miles de bolivianos que realizan su actividad de manera normal en las ciudades.
BLOQUEOS
Los bloqueos del MAS a la cabeza del fraude Evo Morales, se mantienen en la carretera al occidente, donde se registran al menos 8 puntos de la radical medida de presión.
El punto contundente de bloqueo está instalado en el sector de Parotani, donde comunarios e interculturales, seguidores de Morales masificaron la medida, son motivo alguno y tan solo es un capricho político y personal de los piqueteros racistas y clasista, según los pasajeros que se ven en perjuicio por el partido político del MAS. En tanto la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dio a conocer que hasta el momento se registran ocho puntos de la medida de presión.
SECTORES CAMPESINOS
Los campesinos e interculturales en pequeños grupos, rechazaron el instructivo de sus jefes en la región. Por el momento se encuentra bloqueada Cochabamba – Oruro – La Paz. En el kilómetro 18 se encuentran promontorios de tierra, kilómetro 35 en la localidad de Parotani, en Pongo a la altura del kilómetro 80, se trata de comunidades pequeñas y tampoco son todos los pobladores por el contrario son grupos de seguidores masistas se alcoholizan por las noches.
Entretanto la carretera al oriente boliviano se encuentra expedita, este fin de semana se levantaron los bloqueos que estaban instalados en el sector de Locotal y Melga. Y todos esta programado por los jefes del MAS bajo la dirección de Evo Morales, quien ordenó en sus asambleas bloquear a las ciudades como ocurrió en 2019, cuando hizo fraude.
Por su la otra fracción de masistas en la Cámara de Diputados tienen programado tratar este lunes el Proyecto de Ley 144, Transitoria De Elecciones Judiciales, y lo devuelva a Senadores para su consideración el martes, pero que no se tiene la seguridad de que ocurra tal situación, debido a que persiste la pelea entre pequeños grupos de masistas, perjudicando a millones de familias bolivianos, niños, jóvenes y los ciudadanos piden juicios contra las personas que alientan los bloqueos forzados. LA PAZ/BLOQUEOS/PAN Noticias.