IN EXTENSO.- Al igual que Evo Morales, dirigente de pequeños grupos que reciben prebendas, ahora de Luis Arce y el uso de empleados públicos, El MAS ya fraccionado en varios sectores organiza una reunión de seguidores pagados y obligados y solo medios de comunicación masistas enfocan el evento. Mientras de miles bolivianos se dedican a trabajar y miran de palco el otro show armado, luego de Lauca Ñ.
Entre difamaciones, insultos, descaro, sinvergüenza, cinismo y politiquería de “mercado” y nivel bajo de política por parte de seguidores del gobierno y los otros del Chapare, buscan confundir a los bolivianos, dice Fausto G. Celis, sociólogo.
Agregó que “Obviamente ninguno de estos grupos masistas son confiables, ya que fracasaron en el progreso del país dijeron que eliminarían la pobreza y los jefes del MAS se hicieron rico, ejemplo; Morales y García Linera y sus operadores. Lo mismo hace Luis Arce. Creo que en este momento la gente ya se cansó con los masistas y con esa reunión en el Alto, pretenden mostrar números de “seguidores”. Está claro que los empleados ya recibieron el comunicado de asistir a la marcha de este martes en la ciudad alteña, donde incluso Eva Copa movilizará a sus empleados. Otra vez hemos llegado a lo mismo que hizo el cocalero amañar sus faltas concentraciones”.
Más adelante sostuvo “Los ciudadanos sensatos no deben asistir a este tipo de reuniones, ya que es un peligro, debido a que esos grupos masistas tienen terroristas, delincuentes, apaleadores que en cualquier momento tiene la instrucción de agredir, como ocurrió en Senkata y Sacaba, donde los mismos masistas asesinaron a sus compañeros por la espalda para luego inculpar a militares e incluso a la presidente constitucional Jeanine Añez”.
Por su lado, Isabel J. Bacarreza, ama de casa, sostiene que los masistas son un peligro y que los alteños no deben exponerse a esa reunión de empleados públicos y grupos pagados como la Central Obrera Bolivia (COB), bartolas, y algunos campesinos.
“Mientras estos grupos no se que tratan de hace, nosotros estamos trabajando, yo no sé, tiene tiempo para estar perdiendo, cuando el país necesita trabajar, lo mismo paso en Lauca Ñ, lo mismo ocurrió en Lauca Ñ con el fraude y pedófilo Evo Morales. Los bolivianos sabemos que ya no deben votar por el MAS, fue un fracaso y que Arce concluya su gestión y hay que recambiar, basta de izquierdistas y sindicateros”.
LA REUNIÓN
A pocas horas de realizarse la reunión, mal llamado cabildo, en la ciudad de El Alto, convocado por afines pagados del gobierno de Luis Arce y la Central Obrera Boliviana (COB), adelantan que se mueve bastante dinero para traer gente del campo del interior del país como los empleados públicos que fueron conminados para asistir en un segundo show de “peleas” por el poder.
Hasta el momento, sectores campesinos, indígenas, obreros, fabriles, mineros, artesanos, vecinos, comerciantes y funcionarios públicos indicaron que asistirán al cabildo (sectores pagados), que estarán en la Ceja.
FALSO CABILDO
Algunos dirigentes, confundidos del MAS, anuncian un Cabildo en defensa de la democracia, cuando en realidad eso no está ocurriendo en el país, son pequeños grupos de masistas políticos que junto al gobierno derrochan el dineros de los bolivianos, ya que están pagando transporte de los seguidores, hotel, alimentación, viáticos, armado de escenario, amplificación, a eso sume que a los empleados públicos obligados en día laboral, pese a que algún funcionario iracundo dijo que pedirán vacaciones y en riesgo no esta la democracia sino la desaparición del MAS, afirma la universitario Marcela M. Condori.
Añade “Estos grupos no representan a los bolivianos con comerciantes de politiqueros y vividores con sueldo del estado y con dinero del pueblo. Hay que armar otros líderes”.
Asimismo, lamentó que una parte del partido del MAS, relacionada a Evo Morales, se haya convertido en una “rosca” para legitimar su candidatura, pese a que Bolivia aún no está en una época electoral. Y lo mismo hace Luis Arce que va en la misma dirección y es más de los mismo. rc/jl/rp/panbolivia.net/La Paz/El Alto/Cochabamba.