IN EXTENSO/LA PAZ.- Millones de bolivianos indiferentes ante enfrentamientos callejeros entre masistas del gobierno actual de Luis Arce y un pequeño grupo de chapareños seguidores de su jefe Evo Morales, que paga a delincuentes para agredir a los paceños al igual que los caminantes en una exigencia particular contra la Constitución Política del Estado de Bolivia de que Evo Morales siga siendo candidato a la presidencia yq eu esta prohibido..
Entre viernes y sábado se pudo verificar que efectivamente el cocalero, paga a los marchistas con 100 y 200 bolivianos diarios a campesinos y que en muchos casos son obligados a hacerlo, mediante una dictadura sindical que obligan a estar en la caminata, bajo ser sancionados en sus comunidades. Además los bolivianos cuestionan de dónde se paga y saca dinero a los caminantes y entren ello delincuentes.
En este fin de semana, se han revelados las malas intenciones del cocalero que nunca más será candidato a la presidencia, principal objetivo de la marcha, aspecto demostrado en la semana, ya que no quiere un diálogo, sino enfrentarse con los otros grupos de masistas del gobierno y está claro también desean afectar al gobierno.
EN ALTO
Los vecinos bloquearon y quemaron llantas haciendo una vigilia entre Ventilla y el Puente Vela entre este domingo y lunes, con la consigna de impedir el paso del grupo de evistas que hoy partirá desde la Apacheta.
Autoconvocados (arcistas del gobierno y se camuflan) en la zona Ventilla hacen una vigilia, queman llantas y bloquearon los accesos a la zona, con el fin de impedir que la marcha convocada por el cocalero Evo Morales, llegue hasta la ciudad de La Paz en una disputa de poder, donde millones de bolivianos rechazan ambos grupos.
Encendieron fogatas, y permanecen en el lugar, por lo que obstruyeron el paso de vehículos, con promontorios de tierra y piedras de gran tamaño, ambos carriles se encuentran completamente cerrados. Situación que perjudica a la labor diaria de miles bolivianos que deben trabajar este lunes.
Ante la llegada de los marchistas evistas este lunes al sector de Ventilla se puede observar que en su mayoría son campesinos y gente del ex gobierno corrupto del cocalero que pretende desestabilizar el actual gobierno.
GRUPOS ARCISTAS
Mientras en la zona del Puente Vela y Senkata también hay un movimiento inusual.
Grupos de arcistas, la pasada jornada (domingo) en el sector se vivieron momentos de tensión, cuando grupos afines al Gobierno pretendían realizar una concentración seguido de un cabildo, el mismo que fue impedido por seguidores del expresidente.
La policía intervino el enfrentamiento entre grupos arcistas y evistas en El Alto, haciendo uso de gases lacrimógenos, y se arrestó a algunas personas que causan disturbios. PAN Noticias/amun.