INEXTENSO.- Miles de ciudadanos firman los libros públicos en los 9 departamentos de Bolivía para impulsar la reforma de la justicia en el país desde el pasado miércoles, cuando se inició el proceso de recolección de rúbricas encaminar el cambio estructural de la justicia.
“Hay que cambiar esta justicia copada por el régimen dictatorial y manipulador de jueces, fiscales. Ya tenemos uno el tal Amaru que es un delincuente y el gobierno lo eligió para que continúe con la mentira de golpe con la expresidente constitucional Jeanine Añez.”, dice una de las ciudadanas que espera su turno en la fila.
JURISTAS INDEPENDIENTES
Un grupo de juristas independientes promueve la reforma de la justicia a través de un referéndum, tiene un plazo de 90 días para recolectar un millón y medio de firmas, que representa el 20% del padrón electoral, aunque los oficialistas, de entrada ya lo descartaron. anunciando que puede ser para el futuro.
Los comentarios de los ciudadanos van desde «son unos corruptos junto al gobierno», «jueces y fiscales e incluso abogados son manipulados», «es claro que los juicios de Evo Morales están montados que debe estar en la cárcel y el gobierno esta metido y apoya con dinero de los bolivianos para que el cocalero salga con su gusto», «Juez Amaru es un delincuente de la justicia y sigue aplicando justicia», «no debe llamarse ministerio de Justicia sino de Injusticia, porque su operador Iván Lima es quien alienta eso» entre algunos comentarios. rc/bs/md F: mcs