D´BOLEA.- El golfista boliviano James Arandia se clasificó a la final del que es considerado el torneo de golf más antiguo del mundo, The Open, que se disputa en las canchas de St. Andrews, en Escocia, donde jugará este martes (hoy) y esta a unto de dar un buena sorpresas en caso de ganar, aunque os expertos consideran que el simple hecho de llegar a esa instancia ya es mucho mérito.
Nació en Santa Cruz y tiene 23 años con un excelente futuro,además de la situación que atraviesa ingresó a la final mundial a la que aspiraron 9.000 deportistas de diferentes países.
El deportistas con mucha esperanza dijo una frase a los boliviano “No importa la adversidad, con perseverancia y trabajo podemos salir adelante los bolivianos”.
Arandia también podría clasificarse a los cuatro Grand Slam del golf mundial y para ello entrena entre cuatro a seis horas diarias, ganando tiempo y horas para perfeccionar los golpes.
Sólida experiencia le permitió llegar a estas circunstancias para James Arandia que empezó a jugar el golf desde los 5 años de edad, en las canchas de Mapaizo Golf Club jugó en varios países hasta llegar a la profesional.
Según sus antecedentes o historia deportivos a los 12 años, ya había impresionado, logrando convertir su primer hoyo en uno en un torneo en Escocia. En Trinidad y Tobago llegó a clasificarse para el torneo Junior World Master en Las Vegas, Nevada (EEUU) representando a Trinidad y Tobago.
Ghana, África. En Inglaterra fue alumno de la escuela de golf de Lee Westwood school y luego obtuvo una beca para estudiar en Monterrey, California (EEUU) donde jugó el College Golf y en 2020 se convirtió en profesional de golf.
(panbolivia.net) 28/6/22, La Paz.
rc/bs/md/hj