D´BOLEA/EL ALTO-LA PAZ.- Los Futbolistas de la selección boliviana de fútbol, lograron volar alto, tras jugar de buena manera y con un futbol convincente, pese a los grandes cambios que en su momento causaron unas serie de dudas de los escépticos deportivos que critican el proceso de visión al 2030.
La goleada no es milagro, menos una casualidad los 4 goles fueron bien trabajados y efectivos y claro pudo ser más y de pronto se quedaron en el “casi” de aumentar el marcador con altura o no altura que se quejan los equipos que vienen a jugar Bolivia y no comentar del costo que tiene jugar al nivel del mar y eso es ser hipócrita
Uno de los mejores Vaca abrió el marcador y luego liquidaron Algañaraz y Miguel Terceros. Monteiro con sus goles y Venezuela corrió su suerte.
Esta dicho que el cambio de escenario fue clave, que al final esa es una parte, pero fue el buen fútbol de los muchachos y dejar sellado el 4-0.
Los goles llegaron para sumar los tres puntos que mantienen a Bolivia con todas las ocasiones de disputar el próximo Mundial 2026, aunque es uno de los objetivos que persigue, pero con visión para el 2030.
Es evidente que la selección boliviana dominó el juego desde el inicio, ahí no hay duda, con un Ramiro Vaca que fue el protagonista, generando peligro y el resultado se vio a los 13 minutos que agarró la bola de frente al arquero Romo, buscó espacio y mandó un “cañonazo” que casi le dobla los dedos a Romo. Con esa ventaja Bolivia se mostró muy cómoda y sólo otro disparo lejano de Pereira inquietó a los de Villegas.
ANTES DEL DESCANSO
Justo antes del intervalo, se vino un córner, cuando el defensa Aramburu cometió un penalti muy evitable por empujar a Algarañaz y el mismo pateó el penal 2-0. Asumió la responsabilidad y dobló la ventaja.
SEGUNDO TIEMPO
Tras los camarines Miguel Terceros el “santo” que fue sustituido al lesionado Henry Vaca, puso el tercero (3-0) tras una gran acción colectiva. El compromiso iba en dirección a una goleada a los 40 segundos.
Con el resultado tranquilizador, Oscar Villega decidió probar a más jóvenes que deben aportar mucho en el futuro del plantel y seguir el proceso.
Ingresó Monteiro, debutante en las Eliminatorias, tuvo tiempo de anotar y cerrar la fiesta boliviana.
La Vinotinto lo intentó hasta el final con ataques discretos, al menos para anotar un gol, y Bolivia replegó para reservar energías de cara al partido como visitante contra Chile. Mientras que Venezuela recibirá a Uruguay en la siguiente fecha la semana que viene. D´boles/Deportes.