#bolivia #lapazmaravillosa #todos #santos #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com.wordpress) noviembre 2 de 2021, La Paz.- Desde ayer al medio día 1 de noviembre, las familias bolivianas, ofrecen a sus difuntos en mesas adornadas de panes con figuras de “T’anta Wawa”, bizcochuelos, galletas, dulces, frutas, flores, comida, bebidas, recibiendo de esta manera las almas de sus seres queridos que ya partieron y que, tras la muerte regresan para convivir con ellos, según las tradiciones.
La tradicional fiesta de Todos los Santos, se vive cada 1 y 2 de noviembre en Bolivia, con el propósito de recibir en casa a los seres queridos que ya partieron.
En algunas mesas se colocan, la escalera elaborada en la figura de pan, que sirve a los seres queridos para bajar el 1 de noviembre desde el cielo y también será el acceso para que ellos puedan retornar el día del despacho, pero la mesas rodeas con alimentos que al difunto le gustaban en vida y es una forma de homenajearla.
La familia Calvo de la Periférica por ejemplo durante horas elaboró las masas que les gustaban a sus difuntos.
Una de las instituciones que puso una mesa es la alcaldía de la ciudad de El Alto, recordando a los caídos de los enfrentamientos en el 2019.
“Es para gente muy querida y representativa de la ciudad de El Alto, como el padre Sebastián Obermaier, el arzobispo Scarpellini, Carlos Palenque, tenemos también a otros que ya estaban en nuestra ciudad y que ya partieron”, manifestó Copa.
En gran parte del territorio nacional los habitantes de Bolivia, compartirán por 24 horas con las almitas de sus seres queridos y este 2 noviembre visitarán sus tumbas para darles una despedida hasta den tro de un año. (rc/bs/md)