IN EXTENSO.- La mayoría de los bolivianos viven amenazados por bloqueos de carreteras de pequeños grupos del MAS y que los mismos están prohibidos por la Constitución Política del Estado (CPE) y el gobierno también del mismo partido no gobierna, deja pasar y hacer a sus “hermanos” hacer lo que les viene en gana, como a su jefes fraude Evo Morales, sostienen los juristas Dora G. de Vizcarra y Gerardo F. Durán.
Agregaron que si bien se aprobó la Ley Judicial como estaba establecido entre los legisladores y nada tuvo que ver los bloqueos del cocalero y menos de grupos pequeños de campesinos y cocaleros que fueron en franco deterioro de la economía de los bolivianos, empresas productivas, comerciantes, gremiales, pasajeros, alimentos y otros.
Precisan que ahora el gobierno debe actuar con responsabilidad enjuiciar su jefe cocalero pedófilo Morales y quienes alentaron al ilícito en los medios de comunicación y cargarles el daño económico de bolivianos, entre ellos, legisladores como Andrónico Rodríguez, Loza, Arce y otros actores masistas en las regiones que estuvieron en los bloqueos como mostrando la doble cara en las ciudades o en diputados.
LEY JUDICIAL
Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley N° 144 Transitoria para las elecciones judiciales 2023-2024 con las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados. Y una de ellas es que se aprobarán a los candidatos por plancha, lo que explica que las elecciones serán políticas y los bolivianos elegiremos a los que ya eligieron.
Tras la aprobación en Diputados la normativa, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez indicó que de no aprobarse la norma debía retornar a la Cámara Baja y de aprobarse sería sancionada.
“Senadoras y senadores que estén de acuerdo con las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados sírvanse levantar la mano”, dijo Rodríguez y el secretario de Cámara indicó que “existe unanimidad, señor presidente”, por lo que la norma fue sancionada para su posterior promulgación por el Órgano Ejecutivo.
Aunque una senadora solicitó la reconsideración de la Ley, esta fue rechazada y se ratificó la aprobación de la Ley para las elecciones judiciales.
La norma fue aprobada tras ser analizada, modificada y aprobada en la Cámara de Diputados, en medio de una movilización política por parte del fraude Evo Morales, que perjudica a Bolivia junto a unos cuantos de sus operadore y el gobierno comunista no pone en orden el país, porque son del mismo partido.
Ahora la pregunta surge ¿Quién pagará el perjuicio económico que hicieron los del MAS? luego de haber cerrado las carreteras y con miles de transportistas, pasajeros y productores perjudicados. LA PAZ /LEY JUDICIAL/PAN Noticias.