*Letalidad por coronavirus es alta y las autoridades de salud siguen apostando por la vacuna y entretanto la gente muere.
#bolivia #lapazmaravillosa #muertescoronavirus#incontrolable #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 25 enero de 2021, Santa Cruz.- La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, coincide con las cifras que brindó el Gobierno del MAS a través de sus reportes diarios, muestran a Bolivia como uno de los países con la mayor tasa de letalidad en el mundo.
El Ministerio de Salud reportaba un acumulado de 198.257 casos de coronavirus, el pasado viernes, que habían sido detectados desde que se detectó el primer caso en el país el pasado 10 de marzo, mientras que la cifra de víctimas del virus sumaba un total de 9.871, sin embargo se aceleró entre diciembre y enero de este año con el rebrotes y las tardías medidas del gobierno actual, apelando a la pruebas rápidas que no solucionan el tratatamiento para los ciudadanos bolivianos y un discurso de que ya llega la vacuna, como si fuese la la panacea de la solución.
Bolivia registra por tercer día seguido más de 50 fallecidos por Covid-19 y los casos activos ya superan los 40 mil
La cifra total de casos desde que se inició la pandemia está a punto de llegar a 200.000.
Esas cifras revelan que la tasa de letalidad en el país es del 5%, es decir que por cada 100 personas que han contraído el Covid-19, cinco hay fallecido..
Según esos datos y los de Universidad Jhons Hopkins, Bolivia es el séptimo país en el mundo con la mayor tasa de letalidad del coronavirus y el tercero entre países latinoamericanos.
En este mismo cuadro, el país con mayor letalidad es Yemen con 29%, seguido de México con el 8.5%, Siria alcanzó el 6.5%, Ecuador 6.1% y con el 5.5% Egipto, Bolivia ocupa en séptimo lugar con el 5.0%.
Debido al incremento de contagios, médicos y trabajadores del sector salud vienen insistiendo con la necesidad de declarar una cuarentena rígida en el país; sin embargo, no ha tenido resultados.
Mientras el administrador del estado Luis Arce, niega esa posibilidad de una cuarentena rígida, quien dijo que la solución a la pandemia es la vacunación y anunció que a partir de esta semana comenzarán a llegar las primeras dosis en una cantidad que no cubrirá las necesidades de los contagiados.(rc/md)