IN EXTENSO.- Varios sectores en Bolivia exigen al Gobierno de Luis Arce retirar los proyectos de ley presentados 280, 304,305, y abrogar el decreto supremo 4906, además de la Ley de Pensiones, esta última genera desconfianza del manejo políticos de los aportes de miles de jubilados de no hacer de manera eficiente.
El principal centro de la movilizaciones será en la ciudad más poblada, Santa Cruz, pero no solo será en esta región. se tiene previsto en el resto del país.
Los sectores saldrán a las calles en rechazo al denominado ‘paquetazo de leyes’ que pretende aprobar la Asamblea Legislativa como receta de cocina, ya los documentos ni siquiera fueron leídos. Lo economistas afirman que gran parte de esos proyectos para recaudar dinero y «tapar»las bocas a varios sectores para reprimir como el sistema comunista.
Mientras el gobernador Arce como siempre se oculta de la prensa y envia a sus operadores para justitificar las nuevas aprobaciones. Entre ellas esta aún la Ley Mordaza con la prensa, que hace poco dijeron suspenderian y eliminarían en la mejor mentira del masismo.
Médicos, periodistas, gremiales, plataformas y transportistas, choferes, juntas de vecinos, son lo sectores visibles. sin embargo se estima que que saldrán a marchar por el centtro de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz con una tendencia dde llegar a paros y bloqueos de carreteras.
La mayoría de los bolivianos pide dejar sin efecto la aprobación del proyecto de Ley 280 de ‘Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas’. Pues los dirigentegs en caso de aprobarse esa ley los primeros en ser investigados deben el Fraude Evo Morales y sus operadores ministro, incuido el vice Alvaro García, supermillonario.
Además del 304, que ‘Regula y Sanciona el uso indebido de las redes sociales’ (desea silenciar la redes sosciales con sanciones» y el 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos que hasta el momento dersobedece, porque no le conviene. rc/bs/md