#chile #santiago #futbol #eliminatorias #mecuidastecuido
D’BOLEA (panbolivia) junio 9 de 2021, por Jorge H. Gironda, Exclusivo para PAN, Santiago de Chile.- Bolivia salió con su gusto de empatar con Chile en su propia cancha, ante un equipo local inoperante que por intentar arrollar terminó trasquilado con la igualdad de 1-1, en el partido jugado noche en el estadio de Apoquindo, por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas a Qatar- 2022.
El equipo del corazón de Sudamérica, desde el inicio del partido apostó por el empate y quizás un triunfo. Pero encontró a Chile bien parado atacó y atacó con desesperación que no le dejó pensar a para abrir una brecha en el arco de Carlos Lampe.
Mientras Bolivia espero y espero en zona y su mérito fue defenderse en grupo y con relevos, lo que al final Chile no pudo romper el cerco defensivo y hasta por momentos llegó al extremo de la ansiedad.
Los chilenos jugaron mejor ante el visitante durante los 90 minutos y lo presionó en su propio sector. Pero el equipo local no fue efectivo en el último tramo de la cancha.
El primer tiempo concluiría sin goles, porque los bolivianos sostuvieron el empate.
SIN MUCHOS CAMBIOS
Mientras que, en el segundo periodo, Bolivia se soltó algo, pero sin dejar de defenderse, ahí contó la inteligencia de Marcelo Martín, la fuerza de Ramallo, Hasquin, Sagredo y en resumen de cada uno de los jugadores que está vez dejaron todo en cancha, y mostraron amor propio a la camiseta.
Y como Dios contra los ladrones, un claro penal le dio la chance Martins de empatar un remate perfecto, dejando a un lado al arquero Bravo que quedó mal parado a los 82 minutos 1-1, marcador que selló la suerte de los chilenos que contra el tiempo quedó ahogado en su propio mar.
Bolivia, por su parte, sumó cinco unidades en la tabla y se encuentra en la octava posición. En la próxima fecha, Chile jugará ante Brasil. Mientras que Bolivia recibirá a Colombia. (rc/md/jg).