D´BOLEA/Estados Unidos (Por Ross Bowles, exclusivo para PAN).- La selección boliviana de fútbol, tiene una gran ventaja de participaciones ante Estados Unidos en la Copa América, además de haber ganado una de ellas y otros subcampeonato, lo que podría incidir en el juego final contra los Norteamericanos que jugarán contra el plantel nacional el próximo 23 de junio en el debut de ambos combinados.
La selección llega t 28 versiones la Copa América y Estados Unidos es novato en el certamen y claro se realiza la Copa América, ya que los norteamericanos pagaron buen dinero a la Conmebol, no es otra cosa.
Pero volviendo al fútbol Bolivia tiene más tradición en el juego, tanto en historia como en logros, pero en participación.
Sin embargo, ahora encuentra a Bolivia en un cambio de jugadores jóvenes y es el único freno que podrá limitar el juego de los bolivianos y no estará con equipo experimentado, pues será una combinación. Ambos equipos se verán las caras el 23 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La selección de la corazón de América, viene entrenando ya en la sede el encuentro, realizando sus últimas sesiones cuando faltan 6 días para el debut en el torneo o mejor dicho para los entrenamientos, ya que es un equipo en formación. Zago ya tiene definido el equipo titular y ahora trabaja en la precisión de los pases y velocidad, ya que el rival juega de esa manera
ESTADOS UNIDOS
La selección norteamericana está lista para afrontar la Copa América 2024, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en el país norteamericano del 20 de junio al 14 de julio. Esta será la quinta participación del equipo norteamericano en el torneo (antes lo hizo en 1993, 1995, 2007 y 2016), donde formará parte del Grupo C junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.
Recordemos que Estados Unidos se clasificó para la Copa América 2024 a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24. En la segunda ronda de la Liga A, Estados Unidos avanzó directamente a los cuartos de final debido a su ranking en el mes de marzo de 2023.
En los cuartos de final, Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago en un partido de ida y vuelta, ganando 3-0 en casa y perdiendo 2-1 en la vuelta. Esto los llevó a las finales de la Liga de Naciones, donde derrotaron a Jamaica en tiempos extra y a México en la final.
En su camino a la Copa América, Estados Unidos ha jugado dos partidos amistosos. El 8 de junio cayó por goleada ante Colombia (5-1), mientras que el 12 del mismo mes empató 1-1 con Brasil en el Camping World Stadium de Orlando.
La selección de norteamericana ha anunciado su lista de 26 convocados para el torneo los jugadores destacados aparecen Cristian Pulisic, Gio Reyna y Weston Mckennie y Tyler Adams, todos ellos procedentes de clubes de primer nivel en Europa. Sin embargo, una de las bajas más sentidas para el seleccionador Gregg Berhalter será la del defensor Serginho Dest, quien se perderá la Copa América debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla.
“La Copa América es clave para el crecimiento del grupo y creo que es un torneo importante para nosotros como equipo. Este es el último torneo importante antes del Mundial. Tendremos la Copa Oro, pero el calibre de equipos no se compara a la Copa América”, sostuvo el director técnico Gregg Berhalter.
Partidos en el Grupo C en los siguientes fechas y lugares:
– 23 de junio: Estados Unidos vs. Bolivia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a las 18:00 HB.
– 27 de junio: Estados Unidos vs. Panamá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, a las 18:00 HB
– 1 de julio: Estados Unidos vs. Uruguay en el GEHA Field at Arrowhead de Kansas City, Missouri, a las 21:00 HB. PAN Noticias. F: fbf