D´BOLEA/Estados Unidos (Por Ross V. Bowles, Exclusivo para PAN).- El entrenador Antonio Zago, guarda su mejores cartas de futbolistas para el torneo Copa América y por el momento realizan ensayos con los dirigidos, poniendo a prueba el sistema de juego. Lo propio ocurrirá el sábado, desde las 17:00 horas, cuando juegue contra Colombia y de hecho habrá cambios, pero no arriesgará a los jugadores claves, serán minutos los que jueguen, pero si lo harán contra Estados Unidos.
Por el momento el entrenador la tiene claro, cuidar de los futbolistas claves y no perderlos en amistoso como Ecuador y Colombia, pero hacerlos jugar unos minutos para ver la realidad de lo que tenemos, ya se hizo contra Ecuador, cuando en los últimos 15 minutos puso el equipo titular y el panorama era distinto.
Esta claro que no se puede armar una selección con algunos partidos amistosos, si en los clubes en todo un año no pueden armarse, peor será hacerlo en semanas, pues los jugadores necesitan tiempo de entrenamiento.
Sin embargo, al observar a los jugadores se puede advertir que están muy confiados del poderío que tienen a la hora de jugar, también esta dicho que Bolivia marcara diferencia en la individualidad que Estados Unidos, ya que Colombia pasa por un entrenamiento y Zago está enfocado al primer rival de la Copa América, Estados Unidos.
BOLIVIA TUVO SU EXPERIMENTO
Bolivia si bien no tuvo una seguidilla de cotejos, pero estuvo preparando a su equipo y advertimos que Zago tiene alguna “sorpresilla” para el cotejo debut y que por momento oculta sus cartas.
Carlos Zago ,ya pudo experimentar con Argelia, Andorra, México y Ecuador, y con Colombia mañana a las 15:00, hora boliviana, podremos ver dos jugadores fijos; Justiniano y el “Santo” Miguel Terceros en al estadio Connectituc.
El volante sub 20 del Santos de Brasil, ya marcó un gol ante los ecuatorianos, y en remates le gano a Ramiro Vaca, y es parte de que Zago apuesta por una salida rápida y reforzar la defensa.
La ubicación de Gabriel Villamil y Boris Céspedes en el medio no es ninguna garantía, fueron superados con facilidad ante Ecuador.
Para el colmo José Sagredo y Adrián Jusino, no sabemos qué partido estuvieron jugando ante Ecuador.
Leonel Justiniano es un indiscutible en el seleccionado y será el capitán, ante los rivales del sábado, pero es cuidarlo y no exponerlo en un amistoso.
Se repetirá Gabriel Villamil al costado, siendo más ofensivo, pero el jugador perdió temperamento, y la gente espera mucho de este joven futbolista que tiene grandes condiciones y de pronto perdió velocidad o le hicieron perder en su equipo ecuatoriano.
Mientras que Terceros, es muy útil sobre todo en partidos como el de este sábado que el rival tiene bastantes individualidades e imponen su físico y eso hay aprovechar para buscar más faltas del rival.
El “Santo” estará apoyado de Roberto Carlos Fernández, por izquierda, y a Jaume Cuéllar, por derecha. D´bolea-PAN