D´BOLEA/SANTIAGO-CHILE (exclusivo para PAN, por Marcelo J. Peña).- La selección boliviana de fútbol, aguarda tranquila el partido frente a la selección de Chile en Santiago, pues este tipo de compromisos causa una serie de resquemores entre los habitantes que son motivo en algo de “odio” de los chilenos a bolivianos, pero que es soportado en deportes y esta martes se podrá expresar en el estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos” desde las 17.00 horas por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La selección boliviana para este martes tiene todo definido y algunos medios mencionan la juventud del plantel dirigida por Óscar Villegas, y se encuentran en peno descanso y el cuerpo técnico detalla algunas otras jugadas como alternativas en el hotel por Eliminatorias sudamericanas Rrcoedemos que el seleccionado se preparr para el munidial del 2030 y eencuentro contra Chile es parte del proceso
La selección boliviana ha llegado a Santiago de Chile, una de las capitales con mayor contaminación de Sudamerica, pues los boliviano llegaron el domingo por la noche y con ello adelantar para afrontar el cotejo que, pensando que los ideal es ganar a Chile en su propia casa.
La selección realizaró su última práctica este lunes, seguida del reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional, que para este encuentro tendrá solo la mitad de su aforo habilitado debido a regulaciones.
A pesar de que el técnico Villegas tiene un criterio de poblar el medio sector, algo poco usual en el fútbol al ver no cuenta Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca por suspensión, así como la lesión de Henry Vaca.
Bolivia con con seis puntos en la tabla de Eliminatorias, imtentará buscar marear a Chile y sumar nueves puntos, resultado positivo para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial 2026. Villegas ha indicado que la estrategia será mantener el arco en cero y aprovechar los espacios que deje el equipo local.
“Vamos a plantear un partido para intentar mantener el arco en cero. Cuando tengamos la pelota, seremos ofensivos, pero siempre manteniendo un equilibrio”, expresó el técnico boliviano.
SOBRE CHILE
El técnico boliviano comentó que “Respetamos a Chile, que viene de una derrota dura. Debemos buscar un equilibrio en el juego para lograr el resultado que todos pretendemos”, concluyó Villegas en su hotel.
Con la preparación y estrategia está definida, y ambos equipos demostrarán su capacidad en el partido de este martes.
CADA CUAL JUEGA LOS SUYO
El seleccionador Óscar Villegas no tiene dudas sobre el esquema táctico que planteará, ya que pretende repetir el mismo que utilizó en la goleada frente a Venezuela (4-2-3-1). En la selección del corazón de Américas.
Según algunos colegas, Villegas alineará a los siguientes once futnolistas frente a Chile: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo; Robson Matheus, Pablo Vaca; Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández; y Carmelo Algarañaz.
Las novedades son José Sagredo, Pablo Vaca, Gabriel Villamil y Miguel Terceros, quienes reemplazarán a Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, ausentes por acumulación de tarjetas amarillas, y Henry Vaca, baja por lesión. Además, Terceros será el reemplazante natural de Lucas Chávez.
Este último entrenamiento en el Estadio Nacional de Santiago será fundamental para que Villegas tenga la certeza de quiénes son los hombres idóneos para encarar el partido del martes, un encuentro que se proyecta con mucho desgaste físico y cuyo principal objetivo es “mantener el arco en cero”. D´bolea/Deportes.