#brasil #goiania #torneo #copaamerica #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) junio 12 de 2021, La Paz.- La selección boliviana de fútbol, prepara una línea de cinco defensores aunque con la idea de ser convertible en cuatro prepara el entrenador Cesar Farías, se pudo observar en el primer entrenamiento del equipo en el campo de juego de club de Goiáneia de Brasil, donde Bolivia definirá el onceno a disputar el primer partido frente a Paraguay el próximo lunes en el inicio de la Copa América.
En el entrenamiento se basó en la individualidad y grupos, pero se incidió más en la conformación de la defensa, tomando en cuenta el juego que normalmente desarrolla el combinado paraguayo.
Cuando faltan 48 horas para el encuentro el seleccionado del Corazón de Sudamérica dispone de toda su batería para jugar el cotejo, y al parecer Bolivia el jugará de igual a igual a los paraguayos.
Diego Wayar por derecha es una de las opciones que prueba el técnico, además de ensayar la compatibilidad en el juego entre los jugadores. Farías busca nuevas alternativas y explotar las habilidades de cada futbolista.
Es muy posible que Bolivia vaya por 5-4-1 o caso contrario el tradicional esquema de 4-4-2 y en todo caso convertible y dependiendo del resultado se dislocará en algún otro sistema.
José Sagredo anunció que el grupo se encuentra más convencido de que pueden conseguir mayores resultados y que pretende empezar el torneo con el pie derecho y espera que el juego les salga en los cotejos “ya hemos demostrado de lo que podemos conseguir”, dijo.
El seleccionado este sábado definirá su estructura de futbol además de ser elegidos los once futbolistas que jugarán el lunes, como definirá los relevos, dependiendo el resultado en el partido. (rc/wj)