IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- La ciudad de Santa Cruz de la Sierra será sede del campeonato sudamericano de fútbol de la categoría sub-15, que se jugará entre el 4 y el 19 de octubre próximos, tras ser confirmado este sábado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol emitió un comunicado en sentido de que el torneo se disputará en esa ciudad, luego de la postergación de la Conmebol Sub-15 en 2023 y del cambio de fecha en marzo pasado.
También indican que mantendrán las edades máximas y mínimas que se aplicarían a los jugadores el año pasado, con la finalidad de permitir que la generación de futbolistas que se preparaba para participar pueda ser parte de la competición.
Los jugadores del equipo deberán «tener como máximo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2008 o después de esta fecha». No hay «límite mínimo aplicable a la edad de los jugadores», agregó la comunicación.
Esta será la tercera ocasión en la que Bolivia acoge la competencia sudamericana, luego de haber sido anfitriona en 2013, 2009 y 2005. Serán diez asociaciones las que jueguen miembro de la Conmebol.