D´BOLEA/Estados Unidos (Por Ross V. Bowles, Exclusivo para PAN).- La Selección boliviana del corazón de América, renovada con varios jugadores jóvenes ensayará las opciones de juego ante Colombia, independiente del resultado con miras a jugar este sábado desde las 17:00, hora Bolivia, amistoso a jugarse en el estadio Connecticut de los Estados Unidos.
Jugadores Saucedo y Jusino no serán de la partida y está claro que mantendrá una defensa de experimentados y el resto de jóvenes.
El entrenador Carlos Antonio Zago tiene la intención de mejorar su actuación ante Ecuador en Filadelfia, aunque claro se entiende que viene experimentando con los jugadores que den algunos casos disputará su segundo encuentro con el seleccionado y de pronto se viene el debut en Copa América el 23 a las 18:00 horas, ante Estados Unidos en Texas.
Hasta el momento el seleccionado no dejo buen sabor entre los hinchas y peor entre los resabios del fútbol, pues los dos amistosos que afrontó en suelo norteamericano, cayó por 1-0 ante México, el 31 de mayo en Chicago, y por 3-1 ante Ecuador, este jueves en Filadelfia.
Tanto dirigentes como el cuerpo técnico, apuestan por el bien mayor, como las eliminatorias que se juegan en septiembre, y la Copa América servirá para preparar a la selección rumbo a ese objetivo.
Los partidos que le quedan en territorio norteamericano va en dirección de amar su equipo para las eliminatorias y no para ganar la Copa América, además de que el equipo crezca en fútbol, pues la idea es sacrificar una cosa por otra.
Algunos futbolistas están disputando su segundo partido con la selección, mientras que otros van a jugar su primera Copa América y Zago se juega con todo para poder salir de esa situación, que ahora depende de los jugadores en los partidos amistoso y oficiales de la Conmebol.
COLOMBIA
Colombia es sin duda un buen rival, y el entrenador lo dijo es un “rival importantísimo”, ya que se trata de una selección “muy grande” que construye su historia desde hace varios años, pero que claro en la cancha cada lado tiene sus 11 futbolistas y como es como asustarse.
Según el director técnico en la última conferencia de prensa sostuvo que el equipo amarillo “Tiene buenos jugadores, la mayoría juegan en Europa, en clubes de primer nivel. Será un partido muy difícil, pero debemos competir y mejorar, hay que intentar sacar resultados, dependemos de eso”, manifestó convencido de que los jugadores pueden hacer más de los esperado.
Tras el amistoso con Colombia, Zago definirá la lista final de la selección nacional, que enfrentará la Copa América, ya que de los 29 jugadores que están en Estados Unidos, tres deberán retornar al país y sólo 26 permanecerán en el plantel.
Concentrará en Arlington, Texas, donde instalará para encarar su última semana de entrenamiento rumbo a su debut en la Copa América, que se dará el domingo 23 de junio, cuando enfrente desde las 18:00, hora nacional a Estados Unidos en el estadio AT&T. D´bolea/PAN.