IN EXTENSO.- Salud, Justicia, Seguridad y Educación, la falta de trabajo es el gran fracaso de los casi 18 años del gobierno izquierdista, solo sirvió para enriquecer a sus representantes y Bolivia sigue postergada, el Movimiento al Socialismo se ha convertido en un Sindicato que copa las pegas del estado boliviano y los civiles al margen y observan de palco.
En Salud, persisten las filas en los hospitales públicos y muchos de los pacientes siguen madrugando para una ficha y realizar las consultas médicas difíciles de acceder, ya que existe poco personal y el estado no logra implementar por el pobre presupuesto que se designa, contrariamente es más alto en Comunicación del estado que gasta dinero en propaganda política.
Para el colmo no existe medicamentos, los pacientes terminan adquiriendo en las farmacias, tanto en los hospitales del estado y la misma Caja Nacional de Seguro que de seguro no tiene nada, donde existe un exceso de afiliados y donde no abastece tampoco el personal.
En los últimos años, se construyó muy pocos hospitales y el dinero de los bolivianos es gastado en cosas innecesarias, como aumentar empleados públicos en los ministerios (grupos de choque del MAS), donde solo son contratados los seguidores del sindicato masista. Mientras los bolivianos no tienen chance alguna de ser contratados y esta claro que no es gente calificada trabajan gente de los grupos de choque, terroristas, apaleadores, delincuentes.
JUSTICIA
Entretanto que, en Justicia, no se avanzó nada por el contrario es utilizada para realizar persecución política y enviar a la cárcel (detención preventiva) a quienes piensan diferente a los izquierdistas que se enriquecen como los jueces y fiscales, pero abogados, que al parecer se eternizarán en el arco al no proceder las elecciones judiciales y por el contrario elegirán a su gusto y color.
Hasta el momento la justicia es un pool de sometidos ante los políticos del gobierno actual y es por eso que los casos son forzados a favor de los masistas y así tenga la verdad de un hecho de igual manera perderá como en el caso del falso “golpe” del fraude Evo Morales, que se aprovechó del cargo en su gestión.
La justicia anda chueca y no mejoró, ya que igual que el gobierno es partidista y no les interesa el país y menos los bolivianos. Solo gobierna para sus seguidores y la justicia hace lo mismo a cambio de dádivas políticas, lo mismo que hiso el cocalero.
SEGURIDAD
En seguridad nacional, ciudades, regiones, fronteras e incluso en barrios la seguridad cayó al suelo. Como ejemplo podemos citar el narcotráfico, donde caen los de abajo y nunca los capos narcos, es más el gobierno incluso aceptó que Bolivia produce cocaína. Delincuencia, robos, corrupción en los ministerios, se pierden mujeres.
Para el colmo desde la gestión de fraude Evo Morales y el actual. no instalan las antenas francesas para controlar el espacio aéreo boliviano en las fronteras es interceptar los vuelos clandestinos de las avionetas que han convertido en una pista de traslado de cocaína y marihuana, ya que el país no tiene control alguno del espacio aéreo.
Entretanto, las antenas ya adquiridas hace años se ensarran en la aduana. Lo que explica que a los políticos del gobierno no les conviene instalar las antenas, ya que revelaría a droga que sale de Bolivia.
EDUCACIÓN
Por la fuerza fue implantados los textos políticos o mejor será decir de adoctrinamiento político y los profesores se debaten con la falta de nuevos docentes que no contrata el estado y construyeron colegios con material de cuarta calidad en la gestión del pedófilo Evo Morales con el programa “Bolivia cambia, Evo Estafa” y las construcciones se vienen cayendo en varias regiones.
El tema de los profesores sigue pendiente, pues no logran satisfacer las exigencias de los maestros que algunos casos exageran en sus pedidos con una línea radical y siguen en pugna con el ministerio de educación que es manejado políticamente con pocos resultados para los estudiantes y son los padres de familia terminan arreglando las pésimas construcciones.
NO HAY TRABAJO
Miles de jóvenes profesionales están en las calles o caso contrario trabajan no precisamente en su rubro y hacen de manera privada, pues las pegas del estado, es de privacidad del Sindicato del MAS y es el gobierno partidista quien dispone de esos cupos para sus seguidores y son contratados con recomendaciones los grupos de choque, lo que agreden a los bolivianos que hacen marchas, protestas, mostrando su descontento contra el gobierno masista.
Miles de jóvenes salieron del país al exterior y de pronto con toda su familia, porque el trabajo en el país sigue una incertidumbre, para el colmo cada vez se cierran empresas privadas, debido a la inseguridad económica y ante la competencia del mismo estado.
Curiosamente existe más trabajo para mujeres que hombres, pero en cargos inferiores de humillación como profesionales bajo el mando de ministros ignorantes en su cargo y que sin criterio alguno son los jefes, como Lidia Patty que la postularon como cónsul, cuando sospecha de diplomacia, es incluso es humillante para los bolivianos.
Pero estas decisiones vienen desde la gestión del autogolpista y fraude Evo Morales, quien piensa que “no hay que estudiar y que los ignorantes pueden manejar un país” y en esta gestión ocurre lo mismo, ya que los sindicatos afiliados al Sindicato del MAS siguen improvisando. Fuera de mejorar el manejo del estado, retrocedió de manera considerable.
El final, el derroche de dinero persiste desde el cocalero y ahora nos endeudan a los bolivianos hasta el cuello con préstamos del exterior. (Ojo Piojo) PAN Noticias.