#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #copaamerica #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) junio 24 de 2021, Cuiabá-Brasil.- Motivados por el retorno de sus compañeros Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin a los entrenamientos, los jugadores advierten que el partido contra Uruguay es seguir en el torneo o caso contrario retornar al país, con la única versión de haber conseguido experiencia.
Los futbolistas tuvieron el último contacto con la prensa de Cuiabá y del exterior con lo cual terminó sus preparativos y esperan en el hotel el horario para dirigirse al estadio local y revertir los malos resultados que hasta el momento consiguieron.
“Estamos enfocados en el partido contra Uruguay, vamos a ver cómo se paran, qué es lo que hacen y cuáles son sus virtudes para poder contrarrestarlas. Esperemos sumar una victoria que la necesitamos y sabemos que es de vital importancia”, sostuvo el jugador Moisés Villarroel, que podría ser tomado en cuenta.
El joven jugador de Wilstermann, que espera su oportunidad, expresó que “El grupo está bien, tenemos las ganas de regalarle una victoria al país, que la merece. El viernes pasado, contra Chile, se hizo un gran partido. Tuvimos llegadas al arco rival que no pudimos concretar y esperemos que para nuestro próximo partido también tengamos el dominio de balón y que las posibilidades de gol que generemos las podamos concretar”.
En el último partido de la Selección Nacional en este torneo, el equipo contó con dos jugadores Sub 20, Jairo Quinteros y Jheyson Chura, además de tres futbolistas que disputaron el Preolímpico Sub 23 el año pasado; Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández y el propio Moisés Villarroel.
Villarroel agregó que “Hay muchos jóvenes que nos tocó estar en esta copa, tenemos muchas ganas de aprender, de triunfar y de sacar adelante a la selección, como hay jugadores de experiencia que nos ayudan a nosotros, al que le toque estar en estos partidos tiene que dar lo mejor”.
URUGUAY
La selección uruguaya de fútbol necesita derrotar a Bolivia para asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Copa América y además evitar cruzarse en esta instancia con el local Brasil, dijo el jueves el entrenador Oscar Tabárez.
Uruguay suma un punto en el Grupo A tras caer frente a Argentina y empatar con Chile. El jueves se medirá con Bolivia y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay.
«Estamos en una situación complicada, porque tenemos que ganarle sí o sí a Bolivia para cumplir con las expectativas, que no pasan solo por clasificar sino en qué posición lo hagamos. Luego tenemos un partido más, pero dependemos de nosotros», sostuvo Oscar Tabárez en una conferencia de prensa.
Agregó que si empatan Uruguay clasifica, pero con una cantidad de puntos que hacen más difícil salir del cuarto puesto. Entonces para el seleccionado uruguayo el partido es como una final. Si salimos cuartos con dos puntos vamos a jugar con Brasil y va a ser un partido dificilísimo», agregó el DT. (rc/wj