D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol sub-20, este viernes, obtuvo un gran triunfo frente a Venezuela 1-0, en en su primer partido para el plantel nacional, jugado por el torneo sudamericano en el estadio del Deportivo de Cali de Colombia, por el grupo B.
Un auspicioso primer tiempo de la selección boliviana sub-20 que empezó bien parado en sus líneas que inicialmente le jugo a los venezolanos en el dominio territorial y en el fútbol y que por momento fue superior, aunque con el nerviosismo de los jugadores produjo una serie de errores, especialmente cuando el rival presionaba.
Al 5 minutos del tiempo inicial, el delantero Nava de Bolivia, puso a prueba el arco de los venezolanos, aunque el remate que ejecutó quedó un tanto desviado.
Con ello Venezuela ase volcó contra el arco de Bolivia, que es ahí donde casi se desordena, ya que se vio acorralado y apenas pudo salir de su zona, pero también porque la defensa tuvo que retroceder para defenderse.
Aunque en el minuto 18 Rocha de la selección ensaya otro remate, pero de igual manera desviado.
Minutos después (27) un violento remate de Romero pone en peligro el arco del boliviana Bruno Poveda que logra desviar al corner.
Los venezolanos tuvieron se aproximaron al arco de Bolivia, pero le faltó precisión ante la defensa que a la hora de despejar el balón estuvieron atentos.
Una otra clara y antes que concluya el primer tiempo (40) pudo llevar la ventaja, cuando Chávez en una gran jugada de triangulación y lo quiebran con falta, pero que no fue cobrado por el árbitro. Luego no hubo más y la igualdad estaba sellada y se fueron al descanso.
GOL DEL BOLIVIANO NAVA
Apenas había comenzado el partido en el segundo tiempo y los venezolanos se volcaron al arco de Bolivia y dejaron huerfana la defensa y pagó caro esa ventaja ya que la selección del corazón de América a los 7 minutos, mediante Fernando Nava colocó el primer tanto ante un pase preciso de Miguel Villarroel, dejando parada a la defensa rival, 1-0.
De ahí en adelante la selección venezolana comenzó a apretar en el medio sector, buscando descontar los antes posible, pero simplemente deambulo en el medio sector y sus delanteros como Carmona se quedaron con las ganas de descontar.
Bolivia optó por el contragolpe y entre Rocha y Villarroel puso en brete al arquero venezolano, ante una defensa que dejaba espacios para que los delanteros ingresen casi libremente.
Finalmente en los últimos minutos Venezuela se volcó al arco de Poveda que se convirtió en la figura, porque estuvo acertado a la hora de cubrir el pórtico ayudado por sus compañeros, pero el triunfo estaba dicho, Bolivia ganó su primer encuentro 1-0.
Luego del encuentro contra Venezuela, Bolivia ahora debe pensar en el partido del domingo desde las 17:00 horas, cuando enfrente a Ecuador. (Cali/Colombia). (rc/bs/jl)