D´BOLEA/Santa Cruz.- Los jugadores del seleccionado boliviano, están centrados en ganar el encuentro debut contra Estados Unidos en la Copa América y el criterio es detener la velocidad que imprimen los norteamericanos, ya que luego de observar los partidos del rival, Bolivia es superior en juego y habilidad, pero debe implementarse la velocidad y ser más agresivo en la ofensiva.
Elementos que seguramente deben estar siendo considerados por el entrenador Carlos Zago, sin embargo, D´Bolea, hizo la lectura de los vídeos y como juegan no tan habilidosos como los nuestros con rectilíneos en el juego lateralizado en especial en la ofensiva, lo mismo que Bolivia.
Pero hay una ventaja marcada de los nuestro que pueden filtrarse al arco en la individualidad, y Estados Unidos depende del conjunto para penetrar y Bolivia puede las dos sin problemas.
Hay que realiza ajustes en la defensa como rapidez y agilidad para marcar a los delanteros norteamericanos que son una dicha, pero muy efectivos con pared.
Estados Unidos tiene debilidades favorables para Bolivia, que iremos reflejando en las publicaciones, por el momento el plantel nacional continúa entrenando en Santa Cruz y seguirá hasta el domingo, día en que prevén viajar a la sede del torneo internacional con bastante anticipación.
Esta claro que, Zago esta apostando por la velocidad, que en todo caso será la sorpresa “Creo que la sorpresa de Bolivia en la Copa América va a ser la dinámica que demuestren los más jóvenes. Queremos que sean protagonistas, hay muchos jugadores que están entrenando bien y esa nueva dinámica junto a la experiencia será fundamental para lograr los objetivos”, en su momento dijo el delantero Ramallo.
Bolivia ya ganó este certamen en 1963, cuando se denominaba Sudamericano y lo hizo en Cochabamba tras derrotar a Brasil en la final, Luego una final en 1997.
Tras los amistosos contra Ecuador (12 de este mes) y Colombia (el 15), Bolivia se la vera con el seleccionado de Estados Unidos, que no sabe de Copa América. El partido se disputará el domingo 23, desde las 18:00 hora boliviana. D´bolea-PAN