D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol se despide del campeonato Sudamericano Sub-23 de Venezuela con el sabor a poco en resultados, ya que los mismos no le favorecieron y esta dicho que los futbolistas necesitan foguearse más con partido internacionales. El último cotejo juega contra Colombia este jueves desde las 19.00 horas en el estadio de Valencia, cerrando de esta manera su participación en el torneo también denominado Preolímpico.
El camino de la Verde en este desafío ha sido todo menos sencillo, enfrentándose a rivales de gran envergadura.
Ya en el resumen de los hechos, el plantel nacional en el grupo A tuvo rivales de buen nivel que puso en brete a los futbolistas y más aún los técnicos, dos que dirigió Zago con buen nivel y el tercero ante Ecuador a cargo del “pájaro” Escobar.
Veamos ante 3-3 ante Venezuela en un partidazo, Derrota con Brasil por 1-0 que no fue justo y ante Ecuador por 2-0 que pudo remontar. Y ahora le toca su último desafío frente a otra selección colombiana que ya no se juega nada.
ULTIMA PRACTICA
La selección llevó a cabo un entrenamiento intensivo el domingo por la tarde en el Complejo Deportivo de la Academia Puerto Cabello que tiene una hermosa playa, en Valencia.
Los dirigidos por Zago y Escobar, tienen la intención de jugar jugar por el “honor” y no terminar último en la tabla de posiciones y esta claro que lo pueden conseguir, ya que tiene el cuerpo necesario como para derrotar al equipo amarillo que es inferior en juego que Bolivia.
En su grupo hasta la fecha, Brasil es el único clasificado, el segundo puesto se disputan Ecuador que se encuentra en segunda posición y Venezuela, quien tras vencer a Colombia el pasado lunes, se metió en la pelea y puede dejar eliminados a los ecuatorianos (que descansan esta ultima fecha) si logra vencer a Brasil. VALENCIA-VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/PAN Noticias-WordPress.