#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #eliminatorias #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
D´BOLEA (panbolivia.net-WordPress) marzo 29 de 2022, La Paz.- Las selecciones de Bolivia y Brasil juegan este martes por la noche (19.30 horas) en el estadio «Hernando Siles» en un partido por cumplir, ya que el primer combinado esta eliminado de la competencia tempranamente y promociona a sus jugadores jóvenes para el siguiente mundial del 2026 y el segundo esta clasificada al Mundial de Qatar 2022 y ya prepara su equipo para los partidos del torneo internacional, donde estarán las mejores selecciones del mundo.
En realidad se trata de un segundo entrenamiento realizará el seleccionado de Bolivia ante del combinado de Brasil, utilizando un partido oficial de las Eliminatorias del Mundial a Qatar que se juega este martes la última fecha del torneo clasificatorio, donde ambos equipos juegan la dignidad y el prestigio.
El plantel de Bolivia luego de un duro tropiezo en su última salida ante Colombia y buscarán cerrar de la mejor manera la campaña ante su público. Brasil, por su lado, quiere estirar su racha ganadora y arriba tras haber goleado 4 a 0 a su similar de Chile.
El partido Bolivia vs. Brasil se llevará a cabo este martes 29 de marzo y tendrá lugar en el Estadio Hernando Silles.
Con un criterio renovado que se pidió hace años o mejor dicho en la gestión del entrenador Luis Farías, que se marcha y concluye su contrato con el último cotejo ante los brasileños y que por segunda vez probará a los jugadores jóvenes de Bolivia que tienen hacer respetar la localía y ganar ese encuentro, aunque enfrentará al equipo titular de Brasil que ya esta en el Mundial de Qatar, aunque el técnico tiene el mismo criterio de manejar sus opciones de los once jugadores para encarar el mundial.
Por cuanto ambos equipos con diferentes objetivos, jugarán un partido pagado para poner a prueba sus equipos, unos que de despiden de las eliminatorias como una tortura y otros siguen su camino al mundial.
Independiente del resultado que en realidad no modificará ya las clasificaciones, ambos jugarán de manera libre y sin ninguna presión en el campo de juego, ya que todo ya esta establecido entre los jugadores y selecciones, federaciones y dirigentes.
ABUELO BIELSA
Pero la prueba de juego será para los jóvenes que intentan salir a la palestra a nivel internacional, en un proceso que continuará con otro técnico que la Federación intenta contar, y que se rumora que el abuelo Marcelo Bielsa podría dirigir al seleccionado para las siguientes eliminatorias. Aspecto que no gusta a los hinchas, ya que es muy abuelo para trabajar con jóvenes y que debería contratarse con un técnico más joven, atrevido con nuevas ideas que se compenetre con los jóvenes. Por el contrario Bielsa en su juego ya es previsible y repetirá los mismo que hizo anteriormente. Contrariamente los clubes del fútbol extranjerizado en Bolivia, deben preguntarse si es que hay futbolistas para realizar el nuevo proceso, ya que no promocionan jóvenes.
La selección tiene objetivo despedirse con victoria en las presentes eliminatorias y, a su vez, quitarle el invicto a Brasil que llegará a La Paz sin conocer la derrota, aunque hay que reconocer que es el mejor equipo de las eliminatorias.
Luis Haquín y Marc Enoumbá no jugarán por acumulación de tarjetas amarillas y el técnico Cesar Farias analiza a quien pondrá en el onceno titular; las opciones para suplirlos son Jairo Quintero, como central, y Sebastián Reyes en lugar del defensor de Always Ready.
No vendrán con la delegación Neymar y Vinicius Jr., pero «aparte de ellos, también tienen jugadores importantes por lo que nosotros tenemos que meter intensidad y darle un regalo a la gente», declaró Marcelo Martins.
El delantero boliviano tiene las mejores chances de terminar como goleador de las eliminatorias pues suma 10 goles y está en primer lugar, Neymar está segundo con ocho y en tercer puesto se ubican los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez con siete, al igual que el uruguayo Luis Suárez. rc/bs/md