D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol Sub-20 quedó colgado, porque pierde el partido frente a Chile 0-1, y acorta su opciones de clasificar a la segunda fase del sudamericano, ya que tendrá que definir el pase ante el próximo partido ante el equipo de Uruguay, y no le sirve siquiera el empate. Esta obligado a ganar.
Los primeros 45 minutos fue una muestra clara de que los entrenadores entre nacionales y extranjeros en los clubes del torneo de veteranos extranjeros no arman delanteros o si quiere no promocionan jugadores bolivianos para la ofensiva.
Bolivia mostró tener volumen de juego superior a los chilenos que por momentos estuvieron de espectadores en el campo de juego. Sin embargo la selección boliviana sub-20 tan solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y no había un delantero que desequilibre el juego del rival en la última línea que definitivamente fue la falencia marcada y claro en esa posición intentó suplir Nava, pero muy aislado por instantes en el juego de conjunto.
Pero claro Bolivia dominaba el juego y los chilenos vieron que la defensa estuvo huerfana y aposto por realizar el contragolpe y en el minuto 16 Lucas Assadi, coloca un balón al arco de Bruno Poveda y el nacional no pudo tocar siquiera desviar el balón y el 1-0 estaba marcado.
Luego de la transición del gol, el seleccionado de jóvenes reaccionó y otra vez arrinconó a los chilenos que pese a acortar los espacios termino defendiéndose hasta finalizar el periodo inicial. Pero antes el arquero chileno Vicente Reyes, concertó algunos remates de los futbolistas del corazón de América.
Mientras que en el segundo periodo, Bolivia fue una tromba, pero le faltaba el puntazo final para concluir las jugadas en gol, se aproximó al arco de los chilenos y de repente ninguno de los futbolistas termina el juego para convertir el gol del empate y de pronto se vio en buenas intenciones, pero que no fue suficiente.
Con los cambios la selección nacional mejoró en algo, pero no era contundente a la hora de definir, pero era obvio, ya que no utilizó a Parrado del Real Madrid, jugador bolivianos con mejores condiciones y el entrenador Escobar se aplazó en no haberlo tomado en cuenta en el encuentro.
Muy lejos de convertir machacó y machacó en el ataque, pero tan solo llegaba hasta tres cuartos de cancha como en el primer tiempo y el combinado chileno defendió el único gol que habían convertido.
De cualquier forma Bolivia hizo el desgaste y Chile estaba asegurando el triunfo y Bolivia que pese a tener mejores condiciones, no encontraba la dirección al gol, ante un cerrojo que el pudo Chile.
Los jugadores bolivianos en los minuto finales fueron un manojo de nervios y comenzaron a perder la chabeta, pero que no fue lo más apropiado, pero era comprensible porque pretendían empatar el encuentro, pero que nunca llegaría, resignando el pase a la siguiente instancia del torneo sudamericano sub-20 y sigue en duda y ahora tendrá que ganarle al seleccionado uruguayo en el próximo cotejo del jueves con lo cual el seleccionado nacional concluye su participación. (rc/bs/md)