D´BOLEA.- Los equipos paceños de Bolívar y The Strongest, ganaron este domingo por la cuenta mínima de 1-0, en partidos complicados y mantienen sus ubicaciones en la tabla de posiciones del torneo Clausura de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Un gol de fantasía pudo (de chilena) concretar el delantero Martín Prost, de The Strongest, el primero que selló la suerte de Royal Pari (0-2) que jugó como local este sábado por la tarde en el estadio «Tahuichi».
En este gol existió algunas dudas, pero luego el VAR confirmó y mostró que no había posición adelantada mediante el vídeoarbitraje y el tanto fue aprobado.
Algunos sostuvieron que luego de tirar las líneas se observó que parte de la cabeza, el hombro y el brazo derecho de Prost estaban por delante del único defensor que lo miraba de cerca. Pero que ese efecto se dio por la posición de la cámara y no precisamente por una supuesta posición adelantada.
Antes de abrir el marcador, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada comenzaron aplomados, pero pocos minutos, el resto le corresponde a los atigrados que equilibraron las acciones.
Después del descanso en el segundo periodo, el plantel paceño siguió dominando con un Saucedo muy participativo en el medio sector.
Mientras que en Royal Peri, Pedro Siles, que ingresó por Julio César Chávez (58′) le dio un poco más de profundidad en el ataque, pero no como para empatar.
Joel Amoroso y Siles tuvieron estuvieron cerca de convertir, pero El Tapapenales Guillermo Viscarra estuvo a tiempo y evitar que su arco caiga.
La visita dio la estocada final cuando se jugaban dos minutos de descuentos (92’). Gabriel Sotomayor había sido derribado en el área y se vino el penal y Michael Ortega concreta el tanto, 0-2 en favor del Tigre.
Con el resultado la próxima fecha, The Strongest (28), líder del Clausura, recibirá a Blooming. Mientras que Royal Pari (11) se enfrentará a Real Santa Cruz, que con la misma puntuación 11, que debe mejorar sus rendimiento si desea meterse entre los primeros.
ORIENTE PUSO UN SISTEMA 1-11
Oriente Petrolero vino por lana y se fue trasquilado, por el sistema de juego que puso 1-11 se pudo advertir que prefirió asumir un empate a la derrota. Ese sistema conlleva mucho riesgo, pero aguantó entre que perder el tiempo y arrojarse hasta por un soplido en el campo de juego fue la estrategia y perjudicar de cualquier manera al fútbol del rival, mejor si provocan grescas, pero que esta vez no les dio resultado.
Durante 90 minutos se defendieron al reloj, intentaron no dejar espacio para que Bolívar no progrese en el ataque y pueda ser cortado en el medio sector y constantemente replegaba sus líneas o caso contrario apelaban a las faltas o que las cometan los bolivaristas para interrumpir el fútbol, Y efectivamente fue trabado y Henry Vaca fue una sombra en Oriente, no pudo hacer muchos y tampoco fue desequilibrante a la hora de atacar a mas de dos carreras.
El único gol del partido fue de Roberto Carlos Fernández (90’) en el último minuto de juego, cuando recibe un centro y queda libre frente al arquero y con la zurda estrelló el balón en la redes de Quiñones que tanto esta cuidando el empate junto a sus compañeros.
Tras el gol Oriente fue una «noche», porque habían logrado frenar a los bolivaristas, aunque con un pobre fútbol y mañas pata detener cada rato el fútbol, siendo premeditado y planificado y como nada es perfecto en este mundo. en el minuto 90, llegó el descuido que tanto cuidaron y Fernández rompió el cerrojo que esta vez no le funcionó a su técnico.
El partido se disputó en el estadio «Hernando Siles» de La Paz, en medio de regular asistencia de los espectadores, incidió el horario de la 17.15 horas cuando en esta ciudad arrecia el furo invierno.
El plantel paceño consiguió tres nuevas unidades ante Oriente Petrolero (1-0) la noche de este sábado en La Paz.
La victoria difícil del plantel paceño se concretó y meritorio en el minuto 90, ya que Oriente no planteó un fútbol franco, por el contrario fue un pobre espectáculo dirigido por el tarijeño Jordy Alem que debido expulsar por lo menos a dos futbolistas de Oriente Petrolero.
WILSTERMANN GOLEA
La jornada se completó con el encuentro en la ciudad de Cochabamba entre Wilstermann que goleó a Universitario de Sucre por 5-1.
(panbolivia.net/WordPress) 21/8/22, Santa Cruz/ La Paz/ Cochabamba-
rc/bs/md/rp/hj