D´BOLEA.- Bolívar recuperó la memoria de ganar y esta vez con una goleada estrepitosa al equipo provinciano de Palmaflor por 5-1, derrumbando el juego del rival que simplemente aguantó el primer tiempo y el segundo fue de los celestes en el encuentro que jugaron ambos equipos en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 15 del torneo liguero de veteranos extranjeros que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
El plantel de Palma Flor ingreso con la cabeza bien levantada y terminó cabizbajo, porque al final se desarmó y el equipo paceño fue superior, aunque en el primer tiempo se le hizo difícil dominar al rival y de consuelo pudo conseguir el 1-0 que no era ninguna garantía y que sufrió para conseguirlo.
De pronto los bolivaristas deambularon en el arco de Adorno de Palma Flor, mientras que los visitantes optaron por el contragolpe, pero solo le sirvió para asustar al arquero Lampe, ya que el resto del futbol fue de los bolivaristas.
Sin embargo, en el segundo tiempo cambió la figura y claro los cochalas presintieron que podían sorprender a la Academia del fútbol boliviano, pero se chocaron con un equipo más fuerte es sus líneas, especialmente con los cambios que realizaron, que esta vez, estuvo atinado el entrenador Beñat y con ello arremetieron con todo al arquero de Palma Flor, que vio pasar una seguidilla de goles con errores de su defensa.
Los celestes llevaban seis partidos seguidos sin ganar en la Liga en los que logró dos empates y cuatro derrotas. Su última victoria la había conseguido el 9 de abril ante Vaca Díez por 3-0, por la octava fecha.
EL FUTBOL
El primer tiempo e iniciado Lucas Chávez sacó un fuerte zurdazo e hizo estrellar la pelota en el parante izquierdo del arco defendido por Mauricio Adorno de Palma Flor.
La visita respondió con otro ataque peligroso y un remate de Gilbert Álvarez que pudo cambiar la historia. Aunque los celestes tambaleaban en el dominio del balón, ya que el rival apretó en la marcación y casi no lo dejó jugar a los paceños.
Luego Ramiro Vaca que pierde una buena ocasión, cuando disparó desde fuera del área, el arquero dio el rebote y Ronnie Fernández, pateó muy alto y solo frente a Adorno.
Hasta los 40 minutos fue un cotejo de ida vuelta y Palma Flor respondió, pero cuatro minutos después el delantero Rony Fernández recibió el balón dentro del área, pifeó a un defensa con un quiebre de cintura, dejándolo en el suelo para rematar de manera rasante el balón y el arquero Adorno no tenía chance de cubrir y el 1-0 fue para irse al descanso.
Y cuando el equipo paceño buscaba el segundo gol, la visita le marcó por intermedio de Gilbert Álvarez (54’).
Luego se vino la seguidilla: Fernández a los 75’ por la vía del penal. Lre siguió Gabriel Villamil a los 80’
Finalmente ‘Tonino’ Melgar (91’) y Patricio Rodríguez (94’) y fue el acabose para Palmaflor que con la derrota echarán al técnico y se hará cargo Mauricio Soria del plantel cochabambino. rc/bs/md