D´BOLEA.- Dirigentes del club Bolívar decidieron apelar la sanción de racismo contra el jugador brasileño Serginho de Wilsterman con el pago de más de 31.000 dólares, fijado por Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque el mismo no podrá revertir ya que la misma FIFA o la Conmebol es estricto en el asunto.
Como es de conocimiento público el pasado 9 de abril en el cotejo entre Bolívar y Wilstermann que los cochabambinos ganaron por la mínima diferencia. El jugador brasileño fue víctima de racismo de parte de un grupo de hinchas del equipo local, y el Tribunal de Disciplina abrió un proceso disciplinario.
Los dirigentes de Bolívar, entienden que la multa que recibió el club paceño por el caso de racismo a Serginho no es justa. Razon de la apelación a la sanción económica.
Bolívar no rehuye del pago, por el contrario la asume como un error que cometió una parte de la hinchada.
Sin embargo como consuelo para los bolivaristas, este tipo de actitudes, no solamente ocurre con hinchas de Bolívar, ya sucedió en la ciudad de Santa Cruz con hinchas de Oriente Petrolero, Blooming y otro tanto con los de Wislterman, Aurora.
(panbolivia.net) 25/6/22, La Paz.
rc/bs/md