D´BOLEA.- Dos errores le costo la derrota al club beniano de Libertad Gran Mamoré ante los paceños de Bolívar 0-2 y en su propia cancha, en el partido que jugaron ambos equipos este lunes en el estadio local por el torneo por series cerrando la penúltima fecha de la primera fase, siendo que los celestes clasifica a los cuartos de final y el plantel benianos depende del último partido que esta obligado a ganar.
Los goles fueron convertidos por Carmelo Algarañaz y Yomar Rocha para Bolívar en medio de un fuerte calor en la capital de los benianos.
El equipo beniano le quiso jugar de igual a igual, pero salió trasquilado, debido a la ineficiencia que mostró, hasta que llegaron los errores del arquero y de los volantes que facilitaron el marcador en contra y luego no pudieron equilibrar el partido, pues ya era difícil revertir el resultado.
El plantel paceño abrió el marcador sobre el minuto 20. Francisco Da Costa remató pisando el área, y ante la respuesta del arquero de Libertad apareció Luis Paz y el joven jugador solamente tuvo que rematar cerca del palo derecho, pero quedó anulado. Paz estaba en posición adelantado.
En el segundo periodo, se vinieron los errores del arquero beniano que sacó en corto desde su meta pero habilitó la bola a Justiniano. Este habilitó a Carmelo Algarañaz que sacó el disparo cruzado para el 0-1 a los 50 minutos.
Pero Carmelo estaba en su noche de suerte que nuevamente habilitó a su compañero para 0-2 a los 60 minutos.
El atacante robó en mitad de campo y entregó la pelota a Da Costa que metió el pase diagonal para que Yomar Rocha, convierta el 0-2.
Con el resultado Bolívar aseguró otros tres puntos que le permiten mantenerse en la lucha por un cupo de Copa Libertadores en los promedios.
En la última fecha de la Copa, Libertad Gran Mamoré deberá medirse ante Wilstermann en Cochabamba; mientras que Bolívar será local frente a Real Tomayapo que la tienen fácil. rc/cm/md/panbolivia,net/F: Pasión de fùtbol/Beni.
TOMAYAPO Y ROYAL PARI SE ELIMINAN SOLOS
Tomayapo y Royal Pari se eliminaron solos y están fuera del torneo por series, aunque el plantel cruceño se encuentra en el abismo del descenso.
Empate 1-1 les eliminó y el equipo tarijeño de Tomayapo estaba muy cerca de meterse en la siguiente fase de la Copa Boliviana, pero ahora deberá esperar y jugarse todas sus chances ante Bolívar.
Mientras que Royal Pari quedó dentro de la zona de descenso, y en la siguiente fecha deberá recibir a Oriente Petrolero.
En el segundo periodo, Tomayapo buscó el primer gol, mientras que Royal mostró mayor profundidad mediante Amoroso, pero estaban lejos de convertir.
Hasta que el tarijeño Tomayapo abrió el marcador a los 51 minutos, cuando el futbolista Graneros sacó un centro desde la zona izquierda, y conectó con Mateo Hernández que cabeceó 1-0.
Pero la alegría le duraría muy poco, ya que los a los 71 minutos, llegó el empate de Royal Pari, precisamente de los pies de Joel, tras un centro al parante y Esteban Orfano puso la bola al arco y festejar el 1-1.
Tomayapo se la verá con Bolívar por la última fecha de la Copa. En tanto Royal Pari, virtualmente eliminado, tendrá que ser local ante Oriente Petrolero. rc/cm/md/panbolivia.net/Tarija.
ORIENTE OTRO ELIMINADO EN MEDIO DE CONFLICTOS
Oriente Petrolero, tras empatar 1-1 con Wilstermann, quedó eliminado de la Copa Boliviana o por series y en consecuencia del premio de la Copa Sudamericana
El partido tuvo un inicio accidentado por el arrojo de petardos por algunos hinchad delincuentes que no les gusta que el club cruceño pierda o empate en su cancha, pues las barras de Oriente lanzaron fuegos artificiales desde las graderías del estadio «Tahuichi», apuntándolos a quemarropa para que exploten cerca de la cancha. Esto obligó a paralizar el fútbol, y tras siete minutos, el fútbol se reinició.
Jhon Velásquez anotó un golazo al minuto 47. El jugador de Wilstermann tomó la bol por el sector derecho, dejó mal parado a Danco Garcia y a Jorge Enrique Flores, y finalmente sacó el bombazo hacia el palo derecho del arquero. Fue el 0-1 a favor de los cochalas.
A los 55 minutos, nuevamente llegó otra paralización del partido, lo hinchas barras lanzaron fuegos artificiales interrumpiendo el juego.
Luego Oriente Petrolero logró el empate, en un tiro de esquina ejecutado de Daniel Rojas y el cabezazo de Danco García puso el 1-1.
Oriente Petrolero cerrará su participación en la Copa Boliviana con un partido ante Royal Pari el jueves; mientras que Wilstermann será local de Libertad Gran Mamoré en la misma fecha. rc/cm/md/panbolivia.net/Santa Cruz.