D´BOLEA.- En un partido accidentado y trabado, Bolívar madrugó un triunfo ante Royal Pari de visitante, 1-2 ya que fue más efectivo en el compromiso jugado este martes por la tarde en el estadio “Tahuichi” por la fecha 7 por la Copa Boliviana de veteranos extranjeros y con ello asegurar su pase a la segunda fase del torneo por series. Mientras que Real Tomayapo se ubica en el segundo lugar en sus serie, tras ganarle a Wilstermann en su cancha. Pero la gran sorpresa fue de Libertad Gran Mamoré que «no le dejó tender la ropa» y ganarle 1-2.
Bolívar estuvo como adormecido o cansado de jugar, ya que no atina a dominar el encuentro y dejo al local la iniciativa, salvo algunas escapadas de Algarañaz y Da Silva que fueron los inquietos, pero en el fondo sin resultado alguno.
Contrariamente Royal Pari estuvo más acertado en el juego y puso en peligro en varias ocasiones ante Lampe, que tuvo que aguantar las llegadas de Amoroso, Álvarez que estuvieron cerca de conseguir un tanto, aunque la defensa de los “celestes” evitaron tal coca.
El plantel paceño por momento no temía conexión por ejemplo en Villamil que en los últimos partidos anda perdido, Rodríguez de igual manera y Rocha que no fue la solución por el sector derecho.
Hasta que al final llegaría el gol de Álvarez a los 45 minutos para Royal Pari, luego de una serie de rebotes, y de carambola el jugador apenas la toco el balón y se fue a las redes 1-0.
Pero la alegría le duro poco, ya que dos minutos después “chico” Da Silva empata con un gol de penal cobrado al arquero Diego Méndez por haber cometido falta contra Algarañaz. Y sin problemas convierte el penalti para Bolívar y coloca 1-1 y se fue feliz a los camarines para el intervalo.
Gol de Algarañaz a los 58 minutos que la empuja tras un centro de su compañero Ramiro Vaca y la ventaja está escrita para los celestes el 1-2, mostrando ser más efectivo en este segundo periodo fue más ofensivo- En tanto Royal Pari estuvo deambulando en el arco de Lampe, excepto por algunos ataques con imprecisión.
Con el gol de Bolívar la situación cambió, ya que dolido, adelantado a su gente, pero con tan poca fortuna, ya que Bolívar pretendía cortar el juego en el medio sector. Pero luego fue ofensivo, ya que le permitió el rival que era muy intermitente.
De cualquier forma. el partido se convirtió en una serie de faltas que interrumpieron al fútbol; unos por detener el rival y otros evitar que llegue a su arco. Hasta que Paz fue expulsado por jugada peligrosa cuando faltaban 5 minutos para terminar el cotejo.
En el minuto final el árbitro cobra otro penal para Royal Pari ante falta de Bejarano (96´)y es Amoroso en el tiro, pero falla y la derrota estaba escrita 1-2 ante una gran tapada de Carlos Lampe, punto final de un partido
aburrido. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.
GRAN TRIUNFO DE REAL TOMAYAPO
En otro partido, Gran triunfo de Real Tomayapo a Wilstermann por 0-1, que el hiso temblar las piernas y de pronto frenó del buen actuar y que ahora no pudo con los tarijeños que de visitan obtuvieron tres puntos y se coloca en el segundo puesto del grupo A del torneo por series Copa Boliviana que se jugó este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los cochalas eran dominadores de las acciones, pero el marcador fue para Real Tomayapo. Miguel Graneros a los 23 minutos puso el único gol, tras empalmar un centro desde el tiro de esquina de Samuel Galindo. El arquero Arnaldo Giménez logró tocar el balón, pero no desviar y menos evitar el gol, 1-0 y el silencio se apoderó de su hinchada, ya que su equipo estuvo inútil para convertir o siquiera empatar.
LIBERTAD «DESNUDÓ» A ORIENTE PETROLERO
Libertad Gran Mamoré del Beni “no le dejó siquiera tender la ropa” a Oriente Petrolero y ganó en el estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz 1-2 como visitante, la noche de este martes, partido con el que se cerró la séptima fecha del grupo A del torneo por series de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Con el resultado el equipo cruceño se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo, mientras que los visitantes se pusieron en carrera por la clasificación a la siguiente fase.
Para Libertad que fue superior en fútbol que Oriente, pero lo más importante es que dejó el último lugar de la tabla del punto promedio, que lo comprometía con el descenso directo, y ahora ocupa el antepenúltimo lugar que implica jugar el indirecto.
Los benianos cuidaron cada detalle en un partido como para recordarlo, y fue Yonathan Taborga a los 42 minutos, recostado en el sector izquierdo, se fue centralizando y sacó un derechazo inatajable para Valdivia que quedó estirado.
El segundo gol de los benianos llegó a través de Ronny Rodríguez a los 73 minutos en una genial jugada individual. El colombiano recibió la pelota en su cancha, imprimió velocidad, nadie pudo alcanzarlo, ingresó al área y sacó un derechazo cruzado para inflar la red.
Los albiverdes buscaron la de consuelo y reaccionaron casi de inmediato, porque Marcos Riquelme (77’) se encargó de anotar el descuento de cabeza y no fue mas para un gran triunfo de Libertad, bien jugado y pundonor deportivo. rc/jl/md/panbolivia.net/Santa Cruz.